<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

TOMA COLEGIOS CONTRA LA REFORMA CURRICULAR , Se sumO el YRURTIA de mataderos, junto a otros

 

volver al índice >>

Desde la Agencia de Noticias TELAM, sociedad del Estado, informaron que además de las tomas de las escuelas Mariano Acosta y Normal 1 iniciadas el lunes, en las últimas horas se sumaron la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia de Mataderos, el Lenguas Vivas de Caballito y el Nacional Buenos Aires, de Montserrat. El fin de las tomas es marcar el rechazo a la reforma curricular que el gobierno de de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires plantea para este nivel.

El presidente del Centro de Estudiantes del Nacional  Buenos Aires Juan Manuel Cuello explicó –a Telam- "Estamos luchando contra una reforma educativa que rechazan docentes, padres y todo el mundo menos el gobierno porteño", que "desde ayer a las 22.15 horas, luego de tener asambleas durante todo el día, decidimos acoplarnos al `estudiantazo´ que empezaron los chicos del Normal 1 y del Mariano Acosta".

El estudiante precisó que si bien la medida establece una "toma con clase" el rector de esa institución "le dijo a los profesores que han venido a dar clases que se tenían que retirar del establecimiento".

"Estamos luchando contra una reforma educativa que rechazan docentes, padres y todo el mundo menos el gobierno" porteño, agregó, y aseguró que "queremos dar una lucha en conjunto con los docentes, no docentes, familias y (el rector) los separa y no los dejan dar clases".

Cuello aclaró que "estamos de acuerdo con que los títulos tengan validez nacional, pero queremos una reforma democrática que no sea ajustadora, que no sea privatista y que no saque ninguna orientación y ninguna materia".

Nicolás Cernadas, vocal del Centro de Estudiantes del colegio, dijo a Télam que "estamos de acuerdo que se recuperen los días de clase perdidos, esta toma es por la educación; no queremos que se pierda ningún día de clases".

No obstante, aclaró que "no queremos que se saquen las instancias de exámenes de diciembre, medida con la que nos amenazaron por las tomas del año pasado. Esta instancia de exámenes está reglamentada y es ilegal que nos la saquen"."No disfrutamos tomar el colegio, tenemos frío porque apagaron la calefacción, dormimos en el piso, no estamos cómodos", agregó.

El joven también respondió a las declaraciones del ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, quien aseguró que hubo una baja notable en el número de matrículas de los colegios en donde el año pasado se realizaron tomas y aseguró que "no pasa por los colegios que se tomaron, pasa por la situación en la que se encuentra la escuela pública en la Ciudad".

"La baja de matrícula se debe a la falta de presupuesto, al estado en que se encuentran y que cada vez el gobierno de (Mauricio) Macri fomenta mas la educación privada", añadió.

Cernadas señaló que en "la Ciudad hay más escuelas privadas, muchas de ellas con importantes subsidios del Estado, que públicas".

Los estudiantes aseguraron que las tomas son "por tiempo indefinido" y no descartaron que se sumen más colegios a esta medida ya que "se están realizando asambleas en el Otto Krausse, Carlos Pellegrini y en escuelas técnicas y de danzas". (Télam)

Fte:TELAM
Redacción: Libralato Romina
publicación: 20 de septiembre de 2013
- caracteres 3072

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696