<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

GCBA DIFUNdio OBRAS EN EL COMPLEJO TENíSTICO DE VILLA SOLDATI

 

volver al índice >>

La administración del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires difundió este lunes que se anunciaron obras en el predio de Villa Soldati, por lo que habrá que mudar la serie del complejo tenístico de Villa Soldati.

Por medio de una publicación lse difundió a convocatoria orientada a la construcción de la cubierta móvil de lo que pasa a llamarse Arena Parque Roca. Por tal motivo, Argentina no podrá jugar en Parque Roca ante Italia por la primera ronda de Copa Davis 2014El Buenos Aires Lawn Tennis aparece como primera alternativa.

Los pliegos son gratuitos y el presupuesto oficial es de poco más de $ 95 millones. El objetivo es ampliar el uso del estadio no sólo para eventos deportivos al aire libre, como los partidos de la Copa Davis, sino también para recitales musicales y otros espectáculos.

El tradicional Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), escenario histórico de Copa Davis y donde año tras año se desarrolla el torneo ATP de Buenos Aires, contaría con las mejores posibilidades de albergar la serie, aunque también evaluarían mudar la localía al interior del país si aparece una propuesta tentadora.

Argentina no juega de local en el BALTC desde 2005. Justamente, al año siguiente se inauguró el estadio de Parque Roca y, desde entonces, fue casi siempre el escenario de juego cada vez que el equipo albiceleste fue anfitrión.

La excepción fue la final que Argentina perdió 3 a1 con España, en Mar del Plata, en 2008. Esa fue la única definición de la máxima potencia latinoamericana siendo local en toda la historia de la Copa Davis.

Fte:GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 24 de septiembre de 2013
- caracteres 1552

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696