<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

Recital de carreras en ciudad de rock en VILLA SOLDATI

 

volver al índice >>

El tenor español José Carreras brindó hoy un multitudinario concierto al aire libre en el barrio porteño de Villa Soldati, en el predio “Ciudad de Rock”, donde interpretó junto a Ariel Ramírez la "Misa Criolla".

 “Ciudad del Rock” es un predio creado y pensado en el emplazamiento del antiguo Parque de la ciudad, situado en avenida Fernández de la Cruz y Escalada, Villa Soldati, perteneciente a la comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El gobierno porteño, lo readecuó  con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del antiguo parque, que sufrió el deterioro durante décadas, sino con el fin de  continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur porteña e integrarla al resto de la Ciudad de Buenos Aires.

Como refiere el área de Prensa de GCBA, la iniciativa acompaña las obras y proyectos encarados por el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 8 y que brindan gran accesibilidad, como el desarrollo del Metrobus del Sur -que une Puente La Noria con Constitución-; las obras en el Parque Roca que, entre otras intervenciones, potenciarán este sector del Sur de Buenos Aires, como un todo que impulsará la organización de encuentros deportivos y culturales –nacionales e internacionales- juntamente con áreas para el esparcimiento y la recreación.

Características del emplazamiento: El predio está ubicado al sur de la ciudad en 180.000 m2 del ex Parque de la Ciudad y cuenta con un estacionamiento para unos 8000 vehículos con modernos sistemas de ingreso y seguridad. Ciudad del Rock es un movimiento nuevo para el público del rock, los porteños y todos los argentinos ya que se convierte en una nueva alternativa cultural y turística en el sur de la Ciudad porteña.
En esta Ciudad del Rock, el tenor José Carreras llevó a cabo su show. Durante el show,  el tenor compaginó piezas clásicas de maestros europeos y para el arranque interpretó "L'Arlesienne Suite" del francés Georges Bizet, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y el coro comandado por Carlos Vieu.

Carreras presentó un espectáculo que contó con un amplio repertorio e  incluyó la "Canción del gitano" de Francisco Alonso; "En Aranjuez con tu amor", del maestro Joaquín Rodrigo, o "Pel teu amor", sainete lírico en catalán del compositor Josep Ribas.

El tenor español contó con el acompañamiento de la soprano argentina Verónica Cangemi en gran parte del concierto, como en la zarzuela de Manuel Fernández Caballero "El dúo de la africana" y en "Ave María", del italiano Pietro Mascagni. El recital estaba previsto para las 11:30 de este domingo, pero debido a las intensas lluvias caídas desde la madrugada, los organizadores lo pasaron para las 17:00 horas de la tarde.

Fte:GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 01 de octubre de 2013
- caracteres 2707

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696