<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

plan maestro comuna 8 se tratara el 10/10

 

volver al índice >>

Durante la reunión realizada en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de las comisiones de Planeamiento Urbano y Presupuesto, según detalló TELAM sociedad del Estado (Agencia de Noticias) ,se puso en tratamiento el proyecto denominado “Plan Maestro Comuna 8”, el que fue presentado por el oficialismo porteño, (machismo). El pronunciamiento logró la firma de un despacho de para tratarlo en el recinto en la sesión del jueves 10 del corriente mes.

Del debate participaron vecinos y organizaciones comunales, durante su tratamiento los bloques de la oposición expresaron su negativa al proyecto y pidieron su archivo. Esta postura fue respaldada por vecinos y representantes de organizaciones barriales de la Comuna que presenciaron y participaron del debate.

Según detalla el proyecto, éste plantea la entrega de alrededor de 70 hectáreas de espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -entre ellas partes del Parque Roca, de la Ciudad y del Autódromo- para facilitar inversiones, y con el dinero obtenido urbanizar asentamientos precarios en la zona. También promueve  la instalación en la Comuna 8 de "instalaciones y equipamiento para destinar temporariamente a la Villa Olímpica” que luego serán afectados al plan primera vivienda de vecinos de la zona.
Según señaló TELAM, Adrián Camps, diputado del Partido Socialista Auténtico manifestó “Es una gigantesca transferencia de recursos públicos a intereses privados". Por su parte Juan Cabandié, Legislador del Frente para la Victoria, señaló“ Estamos a favor del desarrollo urbano de la Ciudad y de generar condiciones para que los privados inviertan, pero no podemos poner como condición para el desarrollo la entrega del patrimonio".

Por su parte, Camps, consideró que el proyecto “es una gigantesca transferencia de recursos públicos a intereses privados, no solo con la entrega de tierras, sino con las exenciones impositivas a las empresas del distrito del deporte”.

“Esto genera indignación porque obedece a priorizar la renta y el negocio”, aseveró el legislador Fabio Basteiro.

En tanto, Facundo Roma, miembro de la Junta de la Comuna 8 por el Frente para la Victoria, dijo “descreer de las buenas intenciones del PRO, porque en la zona no se cumple con la urbanización de la villa 20, no tenemos hospital y Lugano se cae a pedazos”.

Cecilia Calderón, de la corriente 17 de agosto, señaló que el PRO “no quiere destinar recursos a la urbanización de villas, sino que va a entregar tierras públicas a intereses privados, por eso exigimos una mesa de trabajo para debatir una verdadera urbanización”.

Fte:TELAM
Redacción: Libralato Romina
publicación: 03 de octubre de 2013
- caracteres 2590

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696