<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

centro de Atencion Veterinaria Gratuita en villa soldati y en cada cgpc

 

volver al índice >>

La iniciativa aprobrada por la Legislatura pporteña y presentada por el  diputado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Amoroso, prevé la extensión en el tiempo de las campañas masivas de esterilización de animales domésticos o callejeros

Según estableció el proyecto de ley votado, el gobierno porteño tendrá que  habilitar quince centros de atención veterinaria (CAV) gratuita, a razón de uno por comuna, para prestar servicios de vacunación antirrábica, de guardia, de asistencia ambulatoria, de esterilización y de desparasitación, entre otros, para animales domésticos y callejeros.

Así lo determinó una ley aprobada por unanimidad por la Legislatura de la ciudad autónoma de Buenos AIres, sobre la base de un proyecto del diputado Daniel Amoroso (Confianza Pública), que también estableció la creación de centros móviles de atención veterinaria (CMAV) para complementar la red de asistencia animal.

Según el texto aprobado, los centros de atención veterinaria deberán estar dirigidos por un veterinario matriculado, cuya designación estará a cargo del Departamento de Sanidad y Protección Animal de la ciudad porteña.

La norma también prevé la extensión en el tiempo de las campañas gratuitas masivas de esterilización de animales domésticos o callejeros, que ya se viene realizando con gran éxito en los barrios porteños. Amoroso subrayó la importancia de la ley en función del millón de perros y gatos que hay en la ciudad, de los cuales 100.000 no tienen dueño.

Atención gratuita para mascotas en Villa Soldati

Por la citada ley, se inauguró un centro de Atención Veterinaria Gratuita para mascotas en el barrio porteño de Villa Soldati, en la calle Lacarra 3400, perteneciente a la Comuna 8.-

El Gobierno porteño abrió un centro de atención veterinaria para animales callejeros en el barrio de Villa Soldati.

El centro forma parte del Programa de Mascotas de la ciudad, que integra a los 15 sedes de atención veterinaria gratuita (uno por cada comuna).

Fte: GCBA - LA NACION
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de noviembre de 2013
- caracteres 1963

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696