<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

Nadal dio una clinica en villa soldati

 

volver al índice >>

El número Uno del Tenis Internacional, llevó su raqueta y prácticas a la Comuna número 8 perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde allí pudo ver su realidad y  a su vez mostró toda su grandeza al pelotear con chicos del humilde barrio de Villa Soldati.

El modesto playón –como así lo describió el matutino Clarín - donde se improvisó lo que intentó ser algo parecido a una cancha de tenis estuvo lejos de ser una clínica sino que, sobre todo, sirvió para que los niños del barrio Ramón Carrillo, de Villa Fátima, Los Piletones y la cercana Villa 20 de Lugano, pelotearan con el mejor tenista sobre polvo de ladrillo de la historia.

El gobierno porteño, aprovechando el marco de la visita a Buenos Aires, de Nadal,  para participar de la despedida de David Nalbandian y de enfrentarse el domingo ante Novak Djokovic, armó la clínica en Villa Soldati. El lugar fue  la plaza Carrillo, en donde estuvo Nadal, con remera, gorra y pantalones cortos, junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vestido al estilo Wimbledon, completamente de blanco, tomó el micrófono para señalar que 4 mil chicos de bajos recursos en la actualidad juegan al tenis por programas deportivos pertenecientes a  su gestión.

 Mientras Macri hablaba, Nadal era rodeado por los chicos que querían tocarlo o llevarse una pelota autografiada o una foto con él. Nadal se abstuvo de hablar.  Pero alentó a los pequeños a "no solamente competir, sino a trabajar en equipo porque es mucho más importante que la labor individual".

Luego se retiró para abordar un avión rumbo a Chile y participar de una serie de eventos por el retiro del local Nicolás Massú, exbicampeón olímpico.

 

 

Fte: Clarín
Redacción: Libralato Romina
publicación: 24 de noviembre de 2013
- caracteres 1664

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696