<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

argentina: tierra de dinosaurios

 

volver al índice >>

El área de prensa del Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a participar de la Conferencia  que se realizará en el Planetario el próximo 11 de diciembre de 2013, 40 años después  de aquel infantil descubrimiento.  Novas dictará  una conferencia en el Planetario para acompañar la presentación  de Alfabeto saurio un reluciente libro con  ilustraciones  de dinosaurios del artista Diego Alterleib. 


El título de la Conferencia será: Argentina: Tierra de Dinosaurios.
Disertación a cargo del Dr. Fernando Novas y presentación del libro Alfabeto saurio de Diego Alterleib

El Dr. Fernando Novas descubrió el  primer dinosaurio de su vida a los 11 años  en el fondo de una librería, allí estaba, estampado en la portada de un libro de animales prehistóricos. Ese día cualquiera, a comienzos de los años 70, el científico  argentino supo que dedicaría su vida a escarbar el pasado, el mundo sin tiempo que estudia la paleontología.

Fernando Novas  es Doctor en Ciencias de la Universidad de La Plata y Jefe del Laboratorio de Anatomía Comparada del Museo Argentino de Ciencias Naturales.  Ha descubierto en Argentina algunos de los dinosaurios más grandes del planeta  y, además,  los restos del hermano mayor de las aves, el dinosaurio más cercano a los pájaros conocido hasta el momento. Este hecho ha sido considerado uno de los hallazgos más importantes de la historia.

En la conferencia  que dictará en el Planetario “Argentina , tierra de Dinosaurios “ el Dr. Novas hablará sobre  lo que aún yace bajo la tierra del sur de Argentina, y sobre por qué esta región se ha convertido en uno de los principales lugares del mundo para rastrear huesos de dinosaurios y de otras criaturas prehistóricas.

Esta disertación  acompañará la presentación de un libro destinado a pequeños  amantes de  los  “lagartos terribles”.

Alfabeto saurio
Colores planos, trazos rectos y textos presentan una  historia de un loro atrapado por un gato. El primero se defiende argumentando que forma parte de una familia fiera y terrible:  los dinosaurios. A partir de allí, en una especie de Las mil y una noches muy sintética, el loro promete nombrar un dinosaurio por cada letra del alfabeto a cambio de su libertad.

Diego Alterleib es el responsable de los  textos, ilustraciones y diseño de este libro. Su particular estética lo hace una pieza distinta y con impronta muy propia:

“El estilo es como un cubismo o futurismo digital de trazos rectos. Muy sintético en cuanto a forma y color, que para mí va más directo al concepto”   Diego Alterleib.

Esta publicación de la Editorial La Marca será  presentada el próximo 11 de diciembre  en
la Sala del Espectáculos del Planetario previo a  la Conferencia del  Dr. Novas.

La cita es entonces el próximo 11 de diciembre a las 19 horas en el Planetario,
Avda. Sarmiento y Figueroa Alcorta.

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 04 de diciembre de 2013
- caracteres 2838

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696