<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

el barrio los perales recobró su nombre

 

volver al índice >>

Los legisladores de la Ciudad Autónoma de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  aprobaron la iniciativa presentada por un proyecto del PRO impulsado por  el legislador Roberto Quattromano junto al Vicepresidente 1º, Cristian Ritondo para devolverle el nombre al complejo habitacional Los Perales, ubicado dentro del barrio porteño de Mataderos, en la Comuna 9. El proyecto cumplió los plazos legislativos, luego de pasar por la primera lectura y una audiencia pública.

Quattromano explicó que la iniciativa “Es un pedido de los vecinos que se sienten identificados con ese nombre y ese complejo habitacional de la Ciudad”.

En 1955, con el golpe de Estado que derrocó a Juan Domingo Perón y lo llevó al exilio durante 18 años, el barrio Los Perales, estigmatizado como “un nido de ratas peronistas”, según el vicepresidente de facto Almirante Isaac Rojas, fue renombrado por una ordenanza como Manuel Dorrego.

Fue acerca de Los Perales que surgió una leyenda urbana poco sustentada, perteneciente al imaginario del antiperonismo, que afirmaba que los nuevos propietarios hacían asados con las maderas del parquet de las casas.

Durante el gobierno de Juan Domingo Perón, en materia de vivienda social hubo un flujo migracional importante. Los barrios obreros se incrementaron, el complejo habitacional “Los Perales” fue uno de ellos.

 

Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 06 de diciembre de 2013
- caracteres 1325

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696