<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2013

2012 al 2008

cayo banda de narcos en Villa lugano

 

volver al índice >>

Según informó el 911online una banda de traficantes de drogas integrada por argentinos y paraguayos que operaba desde  la villa 20 del barrio de Villa Lugano fue desarticulada y en su poder se secuestraron unos 610 kilos de marihuana, informaron fuentes policiales.

    El procedimiento, que se inició hace seis meses, finalizó en las últimas horas cuando efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal detuvieron a un Ford Escort y un Volskwagen Gol, en Panamericana y la avenida General Paz.

    En los vehículos, ocupados por varias personas, se secuestraron 585 panes conteniendo 400 kilos de marihuana y luego, en el marco de las investigaciones, se realizaron unos 30 allanamientos en el interior de la villa 20.

    En esas viviendas fueron detenidos otros miembros de la organización y se secuestraron 70 kilos de marihuana, varias armas de fuego, municiones, 500 dosis de paco y documentación de interés para la causa.

    De acuerdo al informe, en junio comenzó la investigación sobre el accionar de esta banda, que tenía su base operativa en esa villa, para distribuir la droga que traían de Paraguay en la zona y otra parte llevarla a Chile.

    Para el traslado de la droga desde Paraguay los delincuentes  utilizaban camionetas marca Chevrolet, modelo Montana, y ocultaban la droga en doble fondos instalados en las cajas, que eran monitoreados por otros autos.

    Los autos, además, hacían de custodia de los cargamentos y actuaban como "abrecaminos", es decir se adelantaban en la ruta para detectar la presencia de controles policiales camineros.

    Meses atrás, en la localidad de Campana, fueron detenidos tres vehíulos sobre la ruta Panamericana, donde se apresó a seis personas y se incautaron 120 kilos de marihuana.
    Este operativo derivó en 20 allanamientos en el interior de la Villa 20, donde se secuestraron otros 20 kilos de marihuana y gran cantidad de armas.

    Estas primeras diligencias permitieron la obtención de nueva información que fue incorporada a la causa dirigida por el juez federal Claudio Bonadío y se estableció que miembros de la primera organización desbaratada se trasladaron a la villa 20 para seguir con el tráfico de estupefacientes.

    Desde el inicio de la causa, hace seis meses, hasta los últimos procedimientos en estos días, en total fueron detenidas 20 personas, de nacionalidad argentina y paraguaya.

 

Fte:911 online
Redacción: Libralato Romina
publicación:13 de diciembre de 2013 - caracteres 2395

   

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696