<% navegador="objetivos" %> Noticias GCBA
Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

La Copa KIKI, un festival para decirle basta al gatillo fácil en villa lugano

 

volver al índice >>

Según informó Canal 26, 9 delegados de los vecinos que ocuparon ayer un terreno en el barrio porteño de Villa Soldati ingresaron hoy al juzgado contravencional porteño para mantener un encuentro con el juez Gabriel Vega, quien lleva adelante la causa.

Según explicó Telam (agencia de noticias del estado) los delegados,  solicitarán el ingreso de otros 3 representantes, y pedirán al juez "que se cumpla con la ley de urbanización en ese predio a través de cooperativas de trabajadores", dijo a la agencia de noticias Rodrigo Segovia, de la Corriente Villera Independiente.

En dicha reunión, también  participan representantes del gobierno porteño, autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad y del Banco Ciudad.

 Las tierras ocupadas por unas 200 personas están ubicadas en Pola y Fernández de la Cruz, en cercanías del Parque Indoamericano, y pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, aunque hasta hace un año el lugar era utilizado por la Policía Federal para guardar vehículos secuestrados y en proceso judicial.

 Esta mañana continuaban muchos de los ocupantes con la tarea de demarcación de las tierras, y según declaraciones de vecinos a la prensa, ya son más de 500 las personas que pernoctan en el lugar.

 Ayer, en medio de la toma se registró un enfrentamiento de vecinos que finalizó con la muerte de uno de ellos de varios tiros.

 Más allá de la reunión con el juez Vega, esta mañana, Roberto Rolero, el fiscal que interviene por la toma del terreno, afirmó que pidió formalmente el "desalojo inmediato" del predio.

Fte:
Redacción: Libralato Romina
publicación: 23 de febrero de 2014 - caracteres 1535

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696