Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

Informe sobre la caída de menores en Lugano

 

volver al índice >>

Un estudio realizado por el Centro de Salud Nº 18, de Villa Lugano, la Defensoría del Pueblo porteño, la Asesoría Tutelar y la Junta Vecinal de la Villa 20 revela que las caídas en altura son una verdadera epidemia en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, perteneciente a la Comuna 8, en el que las principales víctimas son niños y adultos mayores.

Según se dio a conocer por el periódico Página 12, el informe presentado el viernes 14 de marzo por legisladores porteños, pertenecientes al Bloque Verde Alameda, atribuye esa situación a los “más de ocho años de incumplimiento de la ley de urbanización de ese barrio”, donde desde hace casi tres semanas se registra una toma de tierras.

El relevamiento arrojó que la prevalencia de caídas de altura fue del 19 por ciento (una de cada cinco personas sufrió una caída de ese tipo) y que la recurrencia de los episodios fue del 29 por ciento, es decir que una de cada tres personas que sufrió una caída volvió a padecerla.

Según se explicó, se consideran caídas de altura las producidas en relación con la longitud de la persona que cae: un metro para los menores de dos años y dos metros para los mayores. En su mayoría, se producen desde escaleras sin protección (el 89,2 por ciento) o de construcciones en plantas altas.

Según el informe divulgado por los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pertenecientes al Bloque Verde Alameda, resultaron afectados todos los grupos etarios, predominando los niños menores de dos años. El 56,6 por ciento de los que tuvo una o más caídas sufrió lesiones de leves a graves.

Fte: Pagina 12
Redacción: Libralato Romina
publicación: 15 de marzo de 2014 - caracteres 1583

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696