Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

legisladores porteños buscan una solución humana a la orden de desalojo del predio de villa lugano

 

volver al índice >>

Según difundió la Agencia de Noticias, Telam SE, los legisladores opositores buscan crear una mesa de diálogo contra el desalojo violento del predio de Villa Lugano
 Los legisladores porteños opositores al machismo, pidieron el 21 de marzo la aprobación de un proyecto de creación de una mesa multisectorial de diálogo para buscar una salida que evite un desalojo violento de los ocupantes del predio tomado desde hace 23 días en el barrio porteño de Villa Lugano.

Durante una reunión que se celebrará a las 12 horas en el salón Perón de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres, los diputados plantearán la necesidad de "encontrar una solución pacífica a esta situación, entendiendo que por sobre todas las cosas está el valor de la vida humana", informaron fuentes legislativas porteñas.

 En la mesa multisectorial que proponen en su proyecto estarán los diputados de la comisión de vivienda de la Legislatura, representantes de la vicaría de curas villeros, de la pastoral social, del Ejecutivo de la ciudad, del defensor del pueblo de la ciudad y de vecinos de la villa 20.

 La jueza Gabriela López Iñiguez, quien debe ejecutar el desalojo por orden de la Cámara, dispuso el 20 de marzo  la conformación de una mesa "técnica", integrada por la Policía Metropolitana y diversos organismos porteños de asistencia, para elaborar un plan de acción que instrumente esa desocupación.

 El fallo de la Cámara ordena a la magistrada que en la desocupación deben prestar colaboración fuerzas de seguridad nacionales como Policía y Gendarmería, mientras que López Iñiguez dispuso además que se les deben notificar previamente a los ocupantes sobre el momento del desalojo.

Mientras tanto, desde el recinto de la legislatura porteña, el legislador por Proyecto Sur-UNEN, Javier Gentilini, Presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, participará del encuentro en el que hoy a las 12 horas, en la sede legislativa diputados de casi todos los bloques harán un llamamiento al Gobierno de la Ciudad para que se avenga a una instancia de diálogo multisectorial.

Según se dio a conocer, el móvil del encuentro es la preocupación que genera el posible desalojo del predio de la villa 20 de Lugano por lo que en la reunión se plantea la necesidad de encontrar una solución pacifica  a esta situación, entendiendo que por sobre todas las cosas está el valor de la vida humana.

 Si bien compartimos,  incluso con los actuales ocupantes del predio, que la intrusión de los terrenos  no debería ser la  forma de alcanzar una vivienda digna, reconocemos que es en este caso la consecuencia natural de la violación sistemática de las leyes vigentes que el Gobierno de la ciudad viene ejerciendo: la ley 1770. que regula la urbanización de la villa 20. pero también las leyes 148, 341, 1333, 3343 y otras.

Según explicó Javier Gentilini, en su comunicado de prensa, “ Entendemos que el Gobierno de la Ciudad no puede plantear como única alternativa el desalojo violento, sobre todo sabiendo que las condiciones de la ocupación del predio actualmente, podrían dejar como resultado la pérdida de vidas humanas.”

 Por lo tanto, nos pronunciamos a favor de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaure una mesa de diálogo que se aboque a encontrar una solución pacífica  y efectiva a esta situación y nos ponemos a disposición para aportar en lo necesario.

 

Fte: Telam - prensa gentilini
Redacción: Libralato Romina
publicación: 22 de marzo de 2014 - caracteres 3348

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696