Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

piden la detencion de sospechoso de asesinato durante la toma de lugano

 

volver al índice >>

Según dio a conocer la Agencia de noticias Telam SE, el juez de instrucción ordenó la captura de un hombre sospechado de asesinar a Osvaldo Soto durante la toma de Villa Lugano en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires perteneciente a la Comuna 8.

 El juez de instrucción Juan Ramos Padilla ordenó la captura nacional e internacional de un hombre de nacionalidad paraguaya sospechado de haber asesinado a Osvaldo Soto durante la ocupación de los terrenos de Villa Lugano linderos a la villa 20, de la Ciudad de Buenos Aires, el 24 de febrero de 2014.

Fuentes judiciales informaron a Telam, que el magistrado libró la orden de captura de Rolando Javier Rivas Dávalos, al acceder a un pedido de la titular de la fiscalía de instrucción número 43, a cargo de Felisa Elena Krasucki, en quien el magistrado delegó la investigación de la causa.

 La causa penal lleva el número 15.732 y en ella se investiga exclusivamente el homicidio de Soto, en tanto que la ocupación del predio tramita ante el fuero contravencional porteño, donde el miércoles último se ratificó el desalojo del lugar.

 En este expediente, los investigadores sospechan que Rivas Dávalos podría haber huído al Paraguay, por lo que la orden de captura fue notificada a todas las fuerzas de seguridad, a la Dirección Nacional de Migraciones y a la oficina local de Interpol.

 Las fuentes revelaron que entre las medidas de prueba que aún quedan pendientes, la División Balística de la Policía Federal deberá realizar el cotejo de las vainas servidas secuestradas en el lugar de los hechos y en el cadáver de Soto para determinar si fueron disparadas por un arma utilizada en algún otro delito registrado.

Fte: Telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 22 de marzo de 2014 - caracteres 1671

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696