Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

Reportes de delitos en la comuna 8.

 

volver al índice >>

En los barrios de la ciudad Autónoma de Buenos Aires de Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati, (que comprenden la Comuna 8) es donde –según informaron desde Clarín- se registró la mayor cantidad de asaltos con armas en toda la ciudad.

Dicha comuna tiene reportados 2.080 delitos, de los cuales el 39% corresponde a esta modalidad. La que habla con Clarín sobre las problemáticas de su comuna es Analía Montenegro. Según cuenta, una de las modalidades que más llama la atención es la que ocurre en avenida Cruz y Lacarra, a metros de los monoblocks de Villa Soldati. “Tenemos varios casos de automovilistas que frenan al ver a chicos de quince o dieciseis años tirados en el medio de la calle, como si estuviesen heridos. Se detienen para ver qué les pasa o porque no pueden esquivarlos. Ahí aparece una persona armada que los asalta. Hubo casos en los que secuestraron a la víctima y la llevaron a buscar más dinero”, dice.

Los estudiantes de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) también la pasan mal: según la Asociación Amigos de la Comuna 8, a los que viajan en colectivo  les roban sus celulares en las paradas, de día y de noche. Los que van en auto, sufren el robo de ruedas u otras autopartes. Los vecinos señalan que los jóvenes que roban en la zona lo hacen para ir a comprar pasta base al asentamiento Los Piletones. Allí también hay reportes, como el de la mujer que denunció por intento de abuso a uno de los gendarmes que hay en la zona.

Fte: Clarin
Redacción: Libralato Romina
publicación: 26 de mayo de 2014 - caracteres 1463

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696