Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

denuncian obras no realizadas en villa soldati

 

volver al índice >>

La agencia de noticias Telam, Sociedad del estado, difundió el  reclamo de Militantes sociales de Barrio Fátima, en Villa Soldati de la Comuna 8, quienes  denunciaron que la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  ejecutó un pago de casi 650.000 pesos por una obra que nunca se realizó.

 El recIamo inicado por militantes sociales que integran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de la zona sur de la ciudad porteña, denunciaron que la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SecHI) del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuyo Jefe de Gobierno es Mauricio Macri,  ejecutó el pago por una obra que nunca se concretó, adjudicada además a través del cuestionado método de  licitación privada.

Según detalla Telam, por este mecanismo, la (SecHI), organismo que conduce Marina Klemensiewicz, esposa del vocero de Mauricio Macri, dispuso la orden de pago por un monto bruto de 648.000 pesos en favor de la empresa constructora Nivel 10.
 Según la resolución 645 de la SecHI, la obra apuntaba a la "puesta en valor del predio ubicado en las calles Laguna y Somellera, del Barrio Fátima, con instalaciones de áreas de capacitación y recreativas", en el lugar hasta donde hace algunos meses funcionaba un basural.

Según narró Telam, desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) denunciaron que a pesar de que la orden de pago fue cumplida, con fecha en marzo de este año, aún no se concluyeron siquiera los trabajos de remoción de basura.
 En este sentido, - según Telam- los militantes sociales señalan que actualmente, el predio está en manos de un puntero macrista que lo explota como estacionamiento y se mostraron preocupados por la posible venta de drogas en el lugar.

 En declaraciones a Tiempo Argentino, Rafael Nejamkis, militante del barrio, aseguró que "el estacionamiento lo usan punteros del barrio y transas. Para ser un espacio que está dentro de los barrios más pobres de la ciudad, llama la atención la calidad de algunos de los vehículos que hay estacionados" y adelantó que en los próximos días harán una presentación judicial al respecto.

 Las licitaciones privadas como procedimiento de adjudicación de obras públicas ya fueron duramente cuestionadas por legisladores y comuneros de la oposición porteña.
 En enero de este año, la comunera del Frente para la Victoria Julieta Costa Díaz apuntó por este tema contra la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, a cargo de Eduardo Macchiavelli, a la que acusó de ser "una caja negra".

 Por entonces, la representante vecinal de la Comuna 13 remarcaba en diálogo con Télam que "a pesar de que la normativa pública para contrataciones recomienda realizar licitaciones públicas, el 40% de las obras a cargo de la cartera encargada de la descentralización, fueron adjudicadas a través de licitaciones privadas" y apuntó que en esas prácticas "hay una intencionalidad para que sean las mismas empresas las que se alzan con las obras".

Fte: telam
Redacción: Libralato Romina
publicación: 07 de junio de 2014 - caracteres 3050

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696