Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

Ragazzoni: “el presupuesto 2014 de obras se aplica, el 57 por ciento en las Comunas 4, 8 y 9 y el 32 por ciento en la Comuna 15 por una obra importante que allí se realiza”

 

volver al índice >>

El pasado martes 17 de junio, en el Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo lugar una reunión de la comisión Parlamentara a la que asistieron el Subsecretario de Gestión Financiera del Ministerio de Educación de la ciudad, Carlos Regazzoni  y docentes. En el transcurso de la misma, el subsecretario informó sobre las obras en las escuelas porteñas.

El Subsecretario de Gestión Financiera del Ministerio de Educación de la ciudad, Carlos Regazzoni, garantizó que “los niños de 3, 4 y 5 años tendrán su vacante para 2015” y explicó que “en el caso de la demanda para la etapa maternal, de 45 días a 3 años de edad, se priorizará las zonas de la ciudad más vulnerables”, según explicaciones que brindó durante una reunión especial realizada este martes 17 de junio por la comisión de educación de la Legislatura porteña.

Regazzoni destacó que, “No tenemos capacidad para dar vacantes para los niños menores a 3 años. No podemos asumir el compromiso presupuestario”, en ese sentido, explicó que se está trabajando en obras para nuevos jardines iniciales. “Durante 2013 se sumaron en nivel inicial 4000 vacantes y durante este año se sumarán 3000 nuevas vacantes”, puntualizó. En tanto agregó que la demanda es variable año a año.

Durante la reunión que comenzó a las 15:15 horas y se extendió por tres horas, encabezada por la presidenta de la comisión de Educación, diputada Victoria Morales Gorleri (PRO), el funcionario también aseguró que “en lo que hace a infraestructura la educación ha tenido una mejora sensible“ y puntualizó: “al viernes pasado el 51 por ciento del presupuesto destinado a obras se ha devengado y también el 48 por ciento destinado a mantenimiento”.

”En 2013 se invirtieron 400 millones de pesos y este año está previsto aplicar 500 millones a obras. Durante 2014 la inversión proviene del cobro de impuestos y de fondos del Gobierno Nacional, en tanto que el año pasado se contó además con lo obtenido por la venta de terrenos en la zona de Catalinas y de un fondo proveniente de subtes”, continuó Regazzoni.

Luego el Subsecretario porteño subrayó: “el presupuesto 2014 de obras se aplica, el 57 por ciento en las Comunas 4, 8 y 9 y el 32 por ciento en la Comuna 15 por una obra importante que allí se realiza”. Se refirió también a otras cuestiones de mantenimiento y dijo: “de todas las escuelas públicas sólo 8 tienen hoy problemas de calefacción, pero tienen calefacción alternativa o están en reparación. Además se han impermeabilizado 140 escuelas”.

El funcionario hizo al inicio de la reunión efectuada en el Salón "Ciudad de Montevideo" del Palacio Legislativo, una breve exposición y luego respondió preguntas de los diputados que en muchos casos fueron voceros de la gran cantidad de asistentes provenientes de distintos establecimientos educativos públicos.

Los diputados y diputadas José Campagnoli (NE), Lorena Pokoik (FpV), Maximiliano Ferraro (CC) y Alejandro Bodart (MST) consultaron al Subsecretario acerca de la cantidad de vacantes para nivel inicial previstas para el año 2015. “Entre la previsión para el año próximo, de 4878 vacantes, menos la demanda insatisfecha de 4300 vacantes de este año, nos da una suma que queremos saber a qué tipo de vacantes se refiere”, preguntó Pokoik, en referencia a un informe enviado esta misma tarde por el funcionario a los legisladores. En ese sentido, la respuesta de Regazzoni fue que “estarán cubiertas por los nuevos jardines de infantes, pero en la gran mayoría de las vacantes que se abrirán serán de primer grado”.

En tanto, Virginia González Gass (PSA) y Marcelo Ramal (FIT) presentaron numerosas situaciones de necesidades edilicias de escuelas como el Otto Krause, el Lenguas Vivas, conocido como Lengüitas, el Nicolás Avellaneda, entre muchas otras, que fueron registradas por el funcionario y sobre las que explicó el plan de mantenimiento. En tanto, la legisladora María Eugenia Estensoro (SUMA +) manifestó su preocupación acerca de la decisión de “abrir centros de primera infancia por el área asistencia social del gobierno en zonas donde hacen falta jardines maternales”.

Fte: Legislatura porteña
Redacción: Libralato Romina
publicación: 17 de junio de 2014 - caracteres 4097

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696