Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

reclamo de vecinos por usurpaciones en la comuna 8

 

volver al índice >>

Según publicó Andrea Iemolo, en su red social, de Facebook, “Necesitamos de todos los argentinos para vivir en un país mejor, necesitamos de todos gritando con la fuerza del gol que queremos gobiernos que sean los primeros en cumplir las leyes. Por favor, lean, compartan y firmen si están de acuerdo nuestra petición”. Muchas gracias  http://www.change.org/.../basta-de-usurpaciones-y...

La siguiente petición, que se puede descargar y leer, será enviada a:
Presidenta de la Nación. Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Mauricio Macri
Jefe de Gabinete de Ministros. Horacio Rodriguez Larreta
Secretario de Seguridad de la Nación. Sergio Berni
Unidad Fiscal Sur Penal, Contravencional y de Faltas. Dr. GABRIEL UNREIN
Fiscalía General Adjunta Penal, Contravencional y de Faltas. Dr. LUIS CEVASCO
Legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gustavo Vera

Los vecinos de Villa Lugano reclamamos a todos los actores. BASTA DE USURPACIONES EN LA COMUNA 8 Y NEGOCIADOS
Leonardo Alonzi
 
Petición de Leonardo Alonzi  (Capital Federal, Argentina)

Los vecinos de Villa Lugano le reclama a todos los actores, que asuman sus responsabilidades para poder resolver con justicia para todos el problema de la primera vivienda
BASTA DE USURPACIONES Y NEGOCIADOS EN LA COMUNA 8
A los ocupantes: ¡Desocupación voluntaria de los predios ocupados ya!
A las Fiscales: Investigación de los hechos que derivaron el la toma de terrenos.
A los Jueces: Juicio a toda persona sospechada de vender  tierras publicas.
A los Organismos de control:  Cese  de construcciones clandestinas para subalquilar.
Al Poder Ejecutivo:  Expropiación de las  viviendas que se subalquilan.
Al Instituto de la Vivienda: Llamado a Concurso Plan de Urbanización, control vecinal y sistema de adjudicaciones transparentes.
A los Legisladores: Creación de un fondo de fomento para la primera vivienda compuesto por contribuciones según sus posibilidades de beneficiarios de planes de vivienda

A la Comunal: Realización de Censo  de todas las familias  con problemas habitacionales que viven en los Barrios de la Comuna.
Al Poder Ejecutivo: Construcción de viviendas con licitaciones transparentes.
Al Banco Ciudad:  Créditos en pesos a tasa blandas por el 100% del valor de las propiedades para la primera vivienda con  garantía hipotecaria.
A los Bloques Políticos con representación Parlamentaria:  Creación en la Legislatura de una Comisión de seguimiento de planes de vivienda y urbanización de villas.
A los Diputados y Senadores Nacionales: Sugerimos a los Diputados y Senadores electos por la ciudad de Buenos Aires soliciten mediante proyectos de ley la modificación de la ley de coparticipación federal y reclamar el aumento de dicha coparticipación en un 2% para la ciudad de Buenos Aires para ser aplicados a resolver el déficit habitacional.
Sobre las funciones del Estado, el tema usurpaciones de tierras, urbanización de villas, construcción de viviendas y  algunas otras consideraciones
La Comuna 8 es la comuna que tiene más villas o asentamientos en la Ciudad de Buenos Aires siendo el problema de los vecinos que allí viven un problema urgente a resolver.
La Comuna 8 es el lugar históricamente elegido para la construcción de complejos habitacionales que han fragmentado nuestro Barrio.
La Comuna 8 soporta la presión de facciones que montados en la necesidad de miles de carenciados los usan para hacer ocupaciones de tierras y agrandar los asentamiento para poder seguir haciendo negocios con la pobreza para estos grupos de facciosos cuanto peor vive la gente en las villas a ellos les va mejor.
La Comuna 8 esta habitada por vecinos trabajadores casi pioneros que construyeron un Barrio sobre un pantano, inmigrantes antes españoles, italianos y lituanos  hoy paraguayos , boliviano y  peruanos, solo hay destino para todos si nos respetamos.
La Comuna 8 es la ultima oportunidad de la Ciudad de planificar un futuro que sirva a todos los habitantes del área metropolitana
La Comuna 8 desoye la voz de los vecinos del barrio que sienten indignación por  tanta prepotencia y usurpación organizada.
La Comuna 8 siempre entregó sus tierras para complejos habitacionales tratando de integrar a esos nuevos vecinos al Barrio.
La Comuna 8 soportó el crecimiento de las villas sin que esto ayude a los que necesitan una vivienda digna.
La Comuna 8 vio todos estos años como las facciones hacen sus negocios políticos y económicos con el crecimiento de las villas y las penurias de los que viven hacinados en ellas.
La Comuna 8 tiene vecinos que han elegido este barrio para vivir con sus hijos.
La Comuna 8 tiene una economía y un desarrollo dinámico e inclusivo.
Habría que preguntarse si el Estado Nacional y la Ciudad están presentes en la Comuna 8
¿Están presentes reprimiendo a  falsos influyentes que someten a los que necesitan?
¿Están presentes para  hacer cumplir la ley?
¿Están presentes sancionados a los que explotan a la gente en talleres clandestinos?
¿Están presentes impidiendo construcciones clandestinas de hasta cinco pisos para subalquilar piezas donde la gente vive hacinada y los chicos en riesgo sanitario en medio de la más espantosa mugre?
¿Están presentes resolviendo la pésima educación e infraestructura educacional de nuestro Barrio?
¿Están presentes en frustraciones como Sueños Compartidos con sus complejos de baja calidad, su falta de transparencia y su abandono?
¿Están presentes en la inseguridad que vivimos los que viven en el Barrio y los que viven en las villas por igual?
¿Están presentes en los hospitales atestados de pacientes y en salitas carentes de insumos para atender dignamente a alguien que lo necesita?
¿Están presentes trabajando para mejorar la recolección de basura y en el abandono de vastos sectores de nuestro Barrio?
¿Están presentes ayudando a las familias sin especulación electoralista o partidaria?
Que cada ciudadano haga valer sus derechos sin afectar los derechos de la comunidad.
La democracia es la libertad constituida en gobierno, pues el verdadero gobierno no es más ni menos que la libertad organizada.
Juan Bautista Alberdi
Los fondos que se asignan al presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires se recaudan de impuestos que pagan los vecinos, los comercios y las empresas aportan el 65% de estos fondos por lo que solicitamos el estricto cumplimiento de las Leyes en su ejecución sin especulación político partidaria y si humillar a quienes están en estado de necesidad cuando se los ayuda
Presupuesto 2014 para Programas de inclusión y asistencia familiar urbanizar villas
-Secretaría de Hábitat e Inclusión Social (SECHI)[1]: tiene como objetivo coordinar acciones para una intervención integral en las villas y barrios vulnerables mediante proyectos de urbanización y urbanismo social, entre otros, para lograr el acceso de la población a las políticas y programas del Estado, promoviendo de esta manera la construcción de ciudadanía y transformando la villa en barrio. Para el año 2014 la Secretaría tiene asignado un monto de $147.463.395.
-Programa de Reintegración, Integración y Transformación de Villas (PRIT) del Instituto de vivienda de la Ciudad (IVC): este programa se dedica íntegramente a la urbanización de villas. En esta gestión se le ha ido recortando presupuesto en favor de la Secretaria de Hábitat y la Unidad de Gestión e Intervención Social $54.582.800.
-Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS): organismo creado por la actual gestión para atender la emergencia en las villas de la ciudad. Para el año 2014 la UGIS tiene asignado un monto de $206.271.342.
-Programa Pro Sur Hábitat: este programa se desarrolla en la Corporación Buenos Aires Sur y tiene como objetivo la urbanización de las villas ubicadas en la zona sur de la Ciudad. Para el año 2014 tiene asignado un monto de $50.000.000.
-Obras de ACUMAR: el presupuesto para las obras de ACUMAR son para las relocalizaciones de las villas y asentamientos que se encuentran sobre el margen del Riachuelo. Para el año 2014 estas obras tienen asignado un monto total de $196.622.000.
Si sumamos los montos de cada uno de los organismos, obras y programas que se dedican a la urbanización de villas, el total sancionado para el año 2014 es de $654.939.537.
 “Durante seis años la Ciudad ha contado con un presupuesto muy alto para resolver la crisis habitacional, y no sólo no urbanizó ninguna villa, sino que se incumplió leyes de urbanización como la 1.770 (correspondiente a la villa 20, donde ahora se vive un conflicto por la crisis habitacional) la Ley 403 (de la villa 1-11-14) y la Ley 3.343 (de la villa 31 y 31 bis).

[1]   Ver Decreto 660/GCABA/11 que aprueba la estructura orgánica funcional del GCABA


Fte: Leonardo Alonzi -
Andrea Iemolo Necesitamos de todos los argentinos para vivir en un país mejor, necesitamos de todos gritando con la fuerza del gol que queremos gobiernos que sean los primeros en cumplir las leyes. Por favor, lean, compartan y firmen si están de acuerdo nuestra petición. Muchas gracias http://www.change.org/.../basta-de-usurpaciones-y...


Redacción: Libralato Romina
publicación: 12 de julio de 2014 - caracteres 8876

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696