Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

proyecto de ley para urbanizar el barrio papa francisco- comuna 8-

 

volver al índice >>

Un grupo de legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  opositores al PRO, presentaron este miércoles 16 de Julio de 2014 por la tarde en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un proyecto de ley para urbanizar el predio que fue tomado hace cinco meses atrás en Villa Lugano, en la villa 20, (perteneciente a la Comuna 8 porteña) a la que los vecinos denominaron "barrio Papa Francisco".

El proyecto de ley fue impulsado por Gustavo Vera y Pablo Bergel (bloque Verde-Alameda); Virginia González Gass (PSA); Marcelo Ramal (PO), y Alejandro Bodart (MST). Los diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires explicaron que el proyecto remite a la modificación de la ley número 1770 del año 2005, la cual ya hablaba de la necesaria urbanización de la villa 20 pero que nunca se concretó.

En ese sentido, el diputado Gustavo Vera señaló que "el 60 % del terreno que forma parte del predio donde se ubica el barrio Papa Francisco que está ocupado por la Policía Federal tiene que ser saneado y construir viviendas dignas para las familias emergentes".

Para realizar la iniciativa, los legisladores contaron con el asesoramiento del equipo de arquitectos del Taller Libre de Proyecto Social de la UBA, quienes evaluaron las condiciones del suelo para el saneamiento del predio y la posibilidad de construir viviendas, tal como establece la ley número 1170.

Además –según informó Minutouno- participaron los veintiun delegados de las familias que hoy ocupan el predio al que denominaron barrio "Papa Francisco", ubicado  Pola y Fernández de la Cruz, en Villa Lugano, Comuna 8.

En el proyecto de ley establece que en la adjudicación de las viviendas que se construyan en el predio debe otorgarse "prioridad a las familias que actualmente se encuentran asentadas allí", mientras que "los vecinos y sus representantes deberán ser convocados de inmediato para debatir y poner en marcha un verdadero plan de urbanización".

Asimismo, sostiene que "no podrán efectivizarse desalojos forzosos en el barrio individualizado desde la entrada en vigencia de la presente ley ni durante la implementación del Plan Integral de Reurbanización".

Acceder ael proyecto de ley>>>

 

Fte: Minutouno
Redacción: Libralato Romina
publicación: 19 de julio de 2014 - caracteres 2141

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696