Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

compromiso comunal en plaza democracia - comuna 8-

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa e invita a participar a los vecinos de la ciudad, de la actividad que se realizará el sábado 19 de Julio a las 10 horas en la Comuna 8, donde se celebrará su compromiso con la separación de residuos en origen con distintas actividades en la Plaza Democracia.

Por medio de distintas actividades, los vecinos de la Comuna 8 están aprendiendo sobre la separación de residuos y celebrarán la finalización de la instalación de la doble contenerización en la zona con eventos participativos para toda la familia. Además pondrán en valor una de las paredes de la plaza pintando entre todos un mural.

El gobierno de la ciudad porteña, organizó para el sábado 19 de julio, en la  Plaza Democracia ubicada en Avenida Coronel Roca y Lisandro de la Torre, desde las 10 horas de la mañana la  celebración de un evento para la realizar las tareas de concientización en separación de residuos en origen realizadas en la Comuna hasta el momento, y finalización de la doble contenerizacion en la zona.

Según informaron desde el GCBA el encuentro busca promover la importancia de la separación de residuos en origen, y a la vez generar un espacio de interacción entre los vecinos, la cooperativa de la zona y el barrio. Los vecinos participarán de actividades recreativas junto a autoridades y representantes de la Cooperativa Bloque Sur, la cooperativa de que nuclea los recicladores urbanos de la Comuna 8.

Además, durante la mañana se realizarán tareas de concientización en la plaza, y actividades recreativas, como juego de básquet de materiales reciclables,  talleres de reutilización, realización de objetos útiles a partir de materiales reciclables, que podrán llevarse de recuerdo. La actividad finalizará con una murga barrial junto con la cooperativa.

En el marco de este encuentro se firmará un Compromiso Barrial donde los concientizadores ambientales, los vecinos, las organizaciones civiles, y los representantes de la mencionada cooperativa, pintarán una un mural alusivo en una de las paredes de la plaza. A través de este mural se plasmará el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio y el compromiso con un barrio más verde. Los Compromisos Barriales se celebran todas las semanas junto a las organizaciones barriales y a las Comunas en los diferentes barrios de la Ciudad.

La concientización en la Comuna 8 comenzó en mayo, y fue llevada adelante por un equipo de concientizadores ambientales compuesto por estudiantes de carreras afines y representantes de las cooperativas de Recicladores Urbanos, que visitaron puerta a puerta a los vecinos con el fin de informar sobre la separación de residuos en reciclables y basura.  Hasta el momento se contactó a más de 15 mil casas y 2500 comercios de la zona. 


Fte: GCBA
Redacción: Libralato Romina
publicación: 19 de julio de 2014 - caracteres 2798

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696