Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

reunión del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos y la comuna 8

 

volver al índice >>

El Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad  en las Comunas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, presentó el informe elaborado, luego de la reunión organizada el martes 15 de julio en la comuna 8.

La reunión se realizó con el objetivo específico de fortalecimiento en torno a la relación del Ente y las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, el martes 15 de julio, se llevo a cabo la  reunión entre los directores del organismo y los integrantes de la Junta Comunal N° 8, el encuentro fue  para establecer algunos puntos de avance en conjunto para asegurar un control eficaz de los servicios públicos.

Estuvieron presentes por la Junta comunal, su presidenta, Rosalía Ferraro y las Juntistas Silvia Isella, Alejandra Camiña y Mónica Menghini, en representación del Ente  de la Ciudad concurrieron, su  presidenta Dra. Paola Michielotto, los  directores vocales, el Dr. Julio Raffo, el Dr. Fernando Barrera,  el Dr. Fernando Lauria y el gerente del área de descentralización Fabián Blanco, en este encuentro se puso  a disposición de la Junta las herramientas que brinda el organismo, para resolver las cuestiones que afectan la cotidianidad de los vecinos y que forman competencia del Ente.

A continuación la presidenta de la comuna Rosalía Ferraro, realizo una exposición integral de las problemáticas de los vecinos, en lo que a higiene urbana se refiere, la comuna 8 no cuenta con una empresa privada de recolección , sino que es el Ente de Higiene Urbana, quién realiza el mencionado servicio, no teniendo grandes dificultades con el mismo, salvo el tema de las campanas dónde los vecinos deben colocar los residuos reciclables, a criterio de la juntista no se ha realizado aún, una campaña integral de concientización de las misma, haciendo que los vecinos no la utilicen correctamente. Otro tema tratado fueron las esquinas críticas de la zona, (referida al acopio de bolsas de basuras) y que por  iniciativa de los juntitas, conjuntamente  con  la iglesia, las organizaciones vecinales y los frentistas, redujeron el problema, colocando Ermitas en cada una de las esquinas y pintando los frentes de la mismas. Con respecto a la recolección de basura, Michielotto y Raffo  hicieron  hincapié en la importancia de los talleres de concientización que realiza el personal del organismo en los distintos barrios.  El eficaz control de la higiene de la ciudad depende de un compromiso entre las empresas, el gobierno de la ciudad, el Ente  y los vecinos.

Otro tema tratado  por los juntista fue el de vivienda y las   problemáticas que surgen en algunos predios de la comuna, el director  julio Raffo aclaro que esos temas exceden las funciones del ente pero se comprometió a realizar una gestión con el legislador de la ciudad  Javier Gentilini, presidente de la comisión de vivienda  de la legislatura.


Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 07 de agosto de 2014 - caracteres 2849

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696