Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

avances del polo educativo en el barrio piedra buena, comuna 8

 

volver al índice >>

Según informaron en  Noticias Argentinas, funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron el pasado 26 de septiembre en Villa Lugano, barrio porteño perteneciente a la Comuna 8, para analizar el avance del Polo Educativo del Barrio Piedrabuena.

 El subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administrativa de Recursos del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Regazzoni, se reunió con autoridades, docentes, padre, estudiantes, exalumnos y habitantes del Barrio Piedrabuena para analizar la construcción del Polo Educativo en esa zona del barrio porteño de Villa Lugano.

Como se había establecido,  el proyecto  “Polo Educativo del Barrio Piedrabuena” tendrá como fin en un primer momento:  la creación de un jardín maternal, un edificio para Escuela de Enseñanza Media número 1 Distrito Escolar 20, que funciona en el turno vespertino y comparte instalaciones desde hace 24 años con una escuela primaria.

En una segunda etapa se construirá un Polideportivo y la Escuela de Educación Especial, según explicó el funcionario de acuerdo a lo que figura en la Ley número 4.436 sancionada el 12 de diciembre de 2012.

Regazzoni declaró que el jardín completo quedará inaugurado a fin de año y ya se pondrá en marcha en marzo de 2015, con el inicio del ciclo lectivo, mientras que el colegio secundario quedará listo para "mayo o junio del año que viene", lo que permitirá hacer la mudanza a mitad del ciclo lectivo.

El subsecretario de Gestión Económica, Financiera y Administrativa de Recursos del Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires, se comprometió a conservar las fuentes laborales de los docentes, autoridades y personal auxiliar, ya que en el nuevo edificio se podrá habilitar un establecimiento con turno mañana, tarde y vespertino.

En ese sentido, si se implementa un turno tarde, el vespertino tendría que correr su horario y eso perjudicaría a muchos de los profesores que trabajan hace muchos años en ese barrio del sur de la Capital Federal, debido a una modificación horaria en su desempeño.

Entonces, un planteo que interesó fue el de hacer un turno mañana y uno vespertino sin correr horarios, con talleres de diferentes especialidades en el turno tarde, tal como implementó la gestión de Mauricio Macri en otros colegios de la Capital Federal.

El proyecto del Polo Educativo del Barrio Piedrabuena también abarca al jardín maternal creado especialmente en horario vespertino y que ya funciona desde hace más de una década y en sintonía con la EEM para que las madres adolescentes dejen allí a sus hijos mientras continúan estudiando y puedan recibirse.

Carlos Regazzoni, quien fue acompañado a la charla por el coordinador de Infraestructura de la Ciudad, Jorge La Greca -a cargo de la construcción del Polo Educativo-, también propuso invitar a docentes y autoridades de los establecimientos involucrados a recorrer la obra.

En ese sentido, la idea es ver los avances y los detalles de la construcción, con el objetivo de disipar las dudas que hayan quedado, como pueden ser las aulas, el ingreso a los establecimientos, los talleres y la sala de preceptores, entre otros temas.
En ese sentido, la semana que viene concertarán y acordarán una nueva visita del viceministro de Educación porteño al lugar donde se emplazará el Polo Educativo.

 

Fte: GCBA - Noticias Argentinas
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de septiembre de 2014 - caracteres 3302

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696