Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

misa por las víctimas de trata de personas, exclusión y narcotráfico

 

volver al índice >>

Poli , Arzobispo de Buenos Aires, encabezó la misa que se repite desde el año 2008, cuando Jorge Mario Bergoglio, actual Papa Francisco I,  dio la primera Misa bajo el lema "por una sociedad sin esclavos, ni excluidos".
La misa se celebró en Plaza Constitución. Una misa por las víctimas de trata de personas, exclusión y narcotráfico.

El Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, encabezó el pasado 10 de octubre en Plaza Constitución una misa por las víctimas de trata de personas, exclusión y del narcotráfico.

Poli estuvo acompañado por los sacerdotes de las villas, como Lorenzo "Toto" Vedia de la Villa 21/24, el padre Franco Punturo de la Villa 20 de Lugano y Gustavo Carrara de la villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Estuvieron los legisladores porteños del bloque Bien Común Pablo Bergel y Gustavo Vera, el secretario general de judiciales y secretario de DD.HH de la CGT Azopardo, Julio Piumato, y el auditor de la Ciudad, Facundo Del Gaizo.

"La trata de personas es un pecado social", remarcó Poli durante la misa, que este año tuvo su séptima reunión en esa zona del barrio porteño de Constitución.

También acompañaron la congregación de mujeres Oblatas que asisten a mujeres explotadas sexualmente, Red Kawsay, las Hermanitas del Cordero y el Hogar de Cristo que asiste a los ex consumidores de drogas.

Además, participaron, con sus ofrendas de trabajo, los costureros de las cooperativas de La Alameda, de SOHO, Lacar y del Polo Textil en Barracas, la de cartoneros de MTE y El Álamo.

También estuvieron habitantes del asentamiento "Papa Francisco" de Villa Lugano, desalojado el pasado 23 de agosto, los padres que trabajan para frenar el narcotráfico y vecinos de distintos barrios que en las parroquias confeccionan los mapas del Crimen Organizado, como Recoleta Insegura.

Las ofrendas fueron las remeras de las cooperativas textiles sin esclavitud ni patrón, el carro del material reciclado de los cartoneros.
Esta misa se repite desde el 2008, cuando Jorge Mario Bergoglio dio la primera de ellas bajo el lema "por una sociedad sin esclavos, ni excluidos".

 

 

Fte: Terra
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 11 de octubre de 2014 - caracteres 2650

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696