Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

Las paredes del barrio se llenaron de historia

 

volver al índice >>

El pasado viernes 10 de octubre desde la Secretaría de Hábitat e Inclusión perteneciente al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trabajo de manera conjunta con los vecinos para plasmar relatos e historias de los distintos barrios a través del diseño participativo.

En dicha oportunidad fue el turno de la calle del Empedrado, a metros de Eva Perón en Villa 15. Cristina, vecina de la cuadra, cuenta que vio otros murales y que “quería algo así para el barrio”. Por eso se acercó al Portal Inclusivo y desde el Programa Cultura Viva Comunitaria se trabajó para poder concretar el sueño de Cristina. Fue un mes de diseño comunitario, donde los vecinos llevaron sus ideas y pensaron cómo mostrar el barrio. Una de las primeras ideas fue pintar un agradecimiento a Carlos Tévez, que en 2013 festejó un gol mostrando una remera que decía “Ciudad Oculta”.

Pero los vecinos también quisieron reconstruir la historia del barrio recordando cómo era ese lugar hace unas décadas. La casa de remates, el hospitalito del Elefante Blanco, las vías que llevaban vacas al matadero y la gran chimenea que ya no está. Junto al artista plástico Nacho Ávalos y el Programa Cultura Viva Comunitaria, terminaron de darle forma al mural.

La pintada fue durante una extensa jornada de sol, con la participación de otros artistas y de los propios vecinos. La imagen final quedó allí, para que la puedan ver los que pasan por la avenida pero también para que los más jóvenes sepan que la historia sigue presente.

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13
de noviembre de 2014 - caracteres 1550

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696