Historial de Noticias año 2014

2012 al 2008

Compromisos barriales en las comunas 8, 15 y 7

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa e  invita a participar del Programa Compromiso Barrial, con nuevas propuestas participativas. Esta vez le toca el turno a los barrios de Villa Soldati (Comuna 8), Villa Ortúzar (Comuna 15) y Flores (Comuna 7).

El Gobierno de la Ciudad continúa llevando adelante el Programa Compromiso Barrial, una iniciativa que se lleva adelante en los diferentes barrios porteños con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio.

La secuencia de actividades se desarrollará bajo el siguiente cronograma:

El  jueves 14 de agosto en el barrio de Villa Ortúzar (Comuna 15),  a partir de las 13 horas,  junto a voluntarios, vecinos y alumnos se realizará un mural artístico en la Escuela Especial Cecilia María Estrada de Cano, Giribone 1961. La escuela ofrece educación a alumnos con discapacidades que exigen diferentes modalidades de atención pedagógica. Además, ofrece formación laboral en varios oficios  a jóvenes y adultos.

El viernes 15 de agosto,  los vecinos del barrio de Flores (Comuna 7) junto a voluntarios del programa, pondrán en valor  las paredes del Hospital Piñero, Av. Varela 1301, pintando un mural artístico. La actividad comenzará a las 10 horas.

El sábado 16 de agosto, en Villa Soldati (Comuna 8) junto al IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires), voluntarios del programa, vecinos y organizaciones barriales, realizarán una pintada comunitaria en la Parroquia San Francisco de Asís, desde las 10 horas, en Mariano Acosta 2400 y pasaje C.

“Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos” explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Sólo en el 2013 y en lo que va del 2014 se realizaron más de 150 Compromisos Barriales junto a 860 organizaciones, sumando a más de 10.00 vecinos.

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran  sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13
de noviembre de 2014 - caracteres 2602

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696