Historial de Noticias año 2014

2013 al 2008

estado de situcion de las obras del complejo soldati

 

volver al índice >>

Desde el IVC impulsamos un modelo de gestión de complejos autosustentables, que no necesiten de la intervención estatal permanente para su mantenimiento. Donde cada vecino sea dueño de su vivienda y haya consorcios en funcionamiento que garanticen una buena administración del Complejo. Se trabaja principalmente en el empoderamiento de los vecinos a través de la regularización dominial y consorcial y un fuerte acompañamiento social buscando forjar la cultura comunitaria de los barrios. Este trabajo se acompaña con obras de mejoras destinadas a atender a las principales problemáticas de los Complejos, focalizando en los complejos más postergados y que nuclean mayor cantidad de familias. El Plan Integral en el complejo habitacional Soldati es una clara muestra del avance en este objetivo.

Plan integral en el complejo habitacional Soldati

Desde el IVC buscan  compartir y mostrar el trabajo que durante todo este año se viene realizando en el complejo habitacional Soldati.

Durante el 2014 pusimos en marcha el Plan Integral para Villa Soldati (donde habitan 15.000 personas aproximadamente) para poner en valor uno de los Complejos Habitacionales más postergados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según explicitaron desde el IVC, el trabajo está dividido en tres ejes de trabajo:

El primero es la recuperación integral del complejo a través de obras de mejoras. Al día de hoy hay más de 70 personas trabajando en la impermeabilización de fachadas, luminaria, reparación de escaleras e instalaciones para proporcionar el servicio de gas.

Actualmente se concretó alrededor de la mitad del hidrolavado en todo el Complejo, dando lugar a los trabajos de revoque y fijador en los primeros sectores para cumplir con la tarea de pintura final. En lo que respecta a las demás intervenciones, se finalizaron 4 obras de gas que beneficiaron 134 unidades funcionales y se encuentran en ejecución 3 obras que alcanzarán otras 158 viviendas. En materia de escaleras, se concretó la demolición y construcción de la escalera N° 5 en conjunto con la realización de tareas de relevamiento y diagnóstico para la reparación y construcción de 4 distintas escaleras. Esto beneficiará a un total de 54 unidades funcionales.

Antecedentes del inicio de las obras:

El 3 de julio pasado, Emilio Basavilbaso, presidente del IVC, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros, autoridades del IVC y vecinos realizaron una recorrida por el conjunto urbano Soldati en el marco del plan de renovación integral del barrio ubicado en Villa Soldati, que está delimitado por la Avenida Coronel Roca (frente a un extremo del Parque Roca), Mariano Acosta, calle Rodrigo de Triana (pegada a las vías del ferrocarril que viene de Villa lugano) y por la Avenida Lacarra (pegada a la autopista Cámpora y Parque de la Ciudad).

Las acciones de pintura, impermeabilización de fachadas, reparación de escaleras y espacios comunes, entre otros, conforman la obra más grande de puesta en valor que se haya hecho en el barrio.

Los funcionarios observaron el avance de la pintura de fachadas y conversaron con los vecinos del lugar. La transformación del barrio ha impactado en la seguridad y cuidado de los espacios comunes, así como en la calidad de vida de los vecinos y transeúntes del lugar.

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad se encuentra trabajando en el ordenamiento de obras y servicios y en atender a las principales problemáticas de los complejos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados alcanzados han generado una mejora en las comunidades, traduciéndose en barrios más seguros, con un mayor aprovechamiento de los espacios comunes y fomentando el sentido de pertenencia en cada complejo habitacional.

 

Fte: IVC
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 05
de diciembre de 2014 - caracteres 3706

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696