Historial de Noticias año 2014

2013 al 2008

soldati, vecinos reclaman la restitución del comisario Barros

 

volver al índice >>

Según desarrolló Noticias Argentina, los vecinos del  barrio porteño de Villa Soldati, perteneciente a la comuna 8 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  se quejaron por la inseguridad en la zona y reclamaron la vuelta de un comisario de la Policía Federal desplazado por la cúpula de esa fuerza a principios de año.

El comisario desplazado, al que reclaman su regreso es  Carlos Barros, quien el 18 de enero de 2014 fue quitado de la seccional 36ª, en la que patrulla las calles el personal de Gendarmería Nacional, y pasado al área de Proyectos División Destacamentos.

Según relataron fuentes policiales a Noticias Argentinas (NA), la salida del Comisario  Barros de esa dependencia porteña de la Federal  fue por disposición del superintendente de Seguridad Metropolitana, el comisario mayor Guillermo Calviño, quien además es el hombre de confianza del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Según prosigue su relato NA, eEse desplazamiento y el de de varios jefes se produjo en los últimos tiempos con el fin de poner en esos lugares personal allegado al mismo Calviño y no por mal desempeño de sus funciones, contaron las fuentes.

"Calviño tomó esa decisión con este comisario y con varios más que habían sido designados por su antecesor Ricardo Torre, con quien no tenía una buena relación. Incluso, en su momento removió al director general de Comisarías, Mario Morales por un motivo similar", indicó una fuente de la cúpula de la Federal consultada por Noticias Argentinas.

Los límites jurisdiccionales de la comisaría 36ª de Villa Soldati  son la Avenida 27 de Febrero, Coronel Bonorino, Avenida Francisco Fernández de la Cruz, Avenida Varela, Balbastro, Avenida Varela, Crisóstomo Álvarez, Jose Martí, Autopista Teniente General Dellepiane, Avenida Escalada y Avenida 27 de Febrero. Sin embargo, dentro de su jurisdicción hay barrios muy conflictivos y de inseguridad, por lo que las exigencias de los vecinos son constantes.

En ese sentido, abarca todo Villa Soldati y dentro de ese barrio se encuentran el complejo habitacional, las Villas Fátima, Los Piletones, Las Palomas, La Veredita, Los Pinos, Las Casitas, el barrio Ramón Carrillo 1 y 2 y otros puntos bastante inseguros.
"Con este comisario llegaron a la comisaría nuevos patrulleros que recorrían todo el barrio en forma constante y los vecinos nos sentíamos más seguros. Por eso reclamamos al Ministerio de Seguridad que vuelvan a poner a Barros en esta seccional, porque estaba haciendo las cosas muy bien", indicó a la agencia NA Ricardo Martínez, uno de los vecinos que encabezó el reclamo.

Por su parte, Javier Esteban Mariani, otro de los habitantes de Villa Soldati, recordó que hasta principios de este año la Policía Federal custodiaba la zona comprendida en la Autopista Presidente Héctor J. Cámpora (AU7), ya que antes "había delincuentes que tiraban piedras a los automovilistas, con el objetivo de que pararan en plena calle y así los asaltaban".

"Esa situación estaba controlada, pero este año volvió esa modalidad y todos tenemos que tener cuidado. Ya hicimos algunos llamados al Ministerio para pedir la vuelta de Barros y ahora estamos evaluando otras medidas para su vuelta. No puede ser que por el capricho de un jefe los vecinos nos tengamos que quedar sin un buen comisario como Barros", agregó Mariani.

Los reclamos de los vecinos de Villa Soldati se producen a días de que la cúpula de la Policía Federal defina los habituales cambios o ratificaciones de comisarios de las seccionales porteñas de la fuerza.

 

 

Fte: NA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12
de diciembre de 2014 - caracteres 3507

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696