Historial de Noticias año 2014

2013 al 2008

mataderos celebra el día mundial del tango

 

volver al índice >>

Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tienen el agrado de invitar a los vecinos y visitantes a participar del festejo, el próximo domingo 14 de diciembre  de la celebración del Día Nacional del Tango, que se festeja cada año el 11 de diciembre en homenaje a la fecha de nacimiento de Carlos Gardel y Julio de Caro que se realizará en la Feria de Mataderos, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre,  comuna 9.

En esta ocasión los artistas invitados que se presentará es  Lucrecia Merico, cantante y directora del “Tango en compañía”, taller de interpretación de tango del Espacio Cultural Nuestro Hijos. Además actuarán Daniel Fiorentino y los guitarristas Víctor Lasear y Alberto Felicetti.

La feria posee unos 300 puestos en los que se venden comidas y artesanías gauchescas y todo tipo de productos artesanales argentinos. Todos los domingos, hasta fines de diciembre se instala en la recova del viejo mercado de hacienda. La actividad se desarrolla desde las 11 horas hasta las 20 horas.

En cada encuentro están presentes las ricas y variadas manifestaciones culturales de nuestras provincias, de los pueblos originarios y de los pueblos hermanos como Chile, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, etc.: su música, su danza, sus artesanías, sus comidas, sus costumbres.

Los visitantes podrán disfrutar de más de 300 puestos de artesanías tradicionales de todo el país y 40 puestos de productos regionales y de comidas características de nuestro país: locro, humita, empanadas, tamales, asado, tortas fritas.

Además, se realizarán las destrezas gauchescas como la corrida de sortijas, el juego tradicional del pato, los desfiles de carrozas tradicionales, los desfiles de gauchos.

También se llevarán a cabo diversas actividades recreativas para toda la familia como el Cine Club Infantil, y más de 15 talleres gratuitos de danzas folklóricas, telar, guitarra, charango, sikus, tango, tallado en madera, lengua quichua, cestería y cerámica, entre otras.

En fin, una propuesta para pasar el día con actividades para toda la familia, gratuitas y conectándonos con las ricas y diversas manifestaciones culturales de nuestro país.
Para mayor información, sugerimos comunicarse con el área de informes de la Feria de Mataderos: de Lunes a viernes: 4342-9629 4323-9400 int. 2830 y los Sábados: 4687-5602
Los espectáculos y actividades son con participación libre y gratuita.

Se suspende por lluvia.

Feria de Mataderos:

Está ubicada en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales (Mercado Nacional de Hacienda).

Cómo llegar: colectivos 55, 63, 80, 92, 103, 117, 126, 141, 155, 180 y por autopista.

 

Fte:GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12
de diciembre de 2014 - caracteres 2664

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696