Historial de Noticias año 2014

2013 al 2008

ultima sesion en la legislatura en torno a la comuna 8

 

volver al índice >>

La Legislatura porteña aprobó en su última sesión ordinaria del viernes 12 de diciembre  aunque dispusieron que habrá una sesión extraordinaria el próximo jueves 18 del corriente mes. Durante dicha sesión se aprobó rezonificar el predio en el barrio porteño de Colegiales que pertenecía a Nación y donde se iba a construir una sede del Mercado Central, por lo que ahora en ese lugar deberá hacer un parque publico.

La iniciativa tuvo 43 votos positivos de UNEN, el macrismo y los monobloques que defendieron el proyecto que impulsaron numerosos vecinos de la zona que se oponían a la idea que tenía el empresario de la carne Alberto Samid. En tanto, el Frente para la Victoria y sus aliados de Nuevo Encuentro, Sindical Peronista, Frente Progresista Popular y Seamos Libres emitieron 16 votos en contra.

El predio donde estaba previsto que funcionara la nueva sede del Mercado Central fue clausurado dos veces, en junio y en noviembre, al tiempo que a mitad de año, la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras dispuso la clausura inmediata y preventiva "por encontrarse afectadas las mínimas condiciones de funcionamiento por ejecutar obra sin permiso, no poseer documentación registrada y falta de cartel de obra".

En tanto, el mes pasado, la Agencia de Protección Ambiental (APrA) sostuvo que las obras se estaban realizando en un terreno desafectado del uso ferroviario ubicado entre las calles Jorge Newbery, Olleros y Cramer de aproximadamente 3.000 metros cuadrados y que ya habían sido clausuradas en reiteradas oportunidades por diversas ilegalidades, entre ellas, iniciar los trabajos constructivos sin permiso de obra. Los vecinos de Colegiales se oponían a la construcción de una sede del Mercado Central y realizaron numerosas protestas y marchas que incluyeron presentaciones en la Legislatura porteña.

Por otra parte, en la sesión del viernes, se aprobó la transferencia de tierras para la Villa 20, el informe acerca de la preocupante situación de la zona comercial de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores y se le otorgó a la Asociación Civil Bomberos de Villa Soldati un predio bajo la autopista Presidente Cámpora entre las avenidas Coronel Roca y Francisco Fernández de la Cruz por el plazo de cinco años. Estos dos últimos fueron iniciativas de las legisladoras de Confianza Pública, Graciela Ocaña y Cristina García de Aurteneche.

 

Fte: legislatura -
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13
de diciembre de 2014 - caracteres 2300

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696