Historial de Noticias año 2014

2013 al 2008

en soldati se está construyendo una planta de tratamiento de residuos organicos, comuna 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, informó a la población de que  comenzó a construir una planta que tratará 10 toneladas de residuos orgánicos por día, para convertirlos en compost. Este nuevo centro funcionará en el predio de la calle Varela 2563, ubicada en el barrio de Villa Soldati, a partir de mediados del año 2015.

Según difundieron, el tratamiento convertirá los residuos orgánicos en compost a través de la fermentación aeróbica. Se trata de un desarrollo natural que ocurre de forma espontánea en la naturaleza.

Tras un proceso licitatorio, la construcción de la planta fue adjudicada a la empresa CUNUMI por 18 millones de pesos. La compañía debe garantizar una correcta operación y la obtención un producto terminado de calidad, que pueda ser utilizado en los espacios verdes de la ciudad.

El equipo principal de la planta deberá constar de uno o más compostadores cerrados con rotación interna y funcionamiento automatizado de movimiento de material. A su vez, deberá incluir un programa y un contrato de mantenimiento por dos años.

El proceso se realizará en una planta cerrada, lo que reduce las emisiones sonoras y visuales. A su vez, tendrán lugar los controles de emisiones pertinentes para que no haya pérdida de lixiviados. El aire del proceso previo a ser emitido a la atmósfera será tratado mediante biofiltros para reducir las emisiones contaminantes y los malos olores, mediante un sistema de distribución y purificación del aire.

Los residuos que se tratarán en la planta provendrán de recolecciones diferenciadas de polos gastronómico, parques, clubes equinos y zoológicos. Para esto, que ya está operativo en algunas zonas de la ciudad, se realizan concientizaciones a los comercios que fomenten una correcta separación. Por el momento, y a hasta que la planta comience a funcionar, los residuos orgánicos recolectados de manera diferenciada son dirigidos directamente a la planta MBT donde reciben un tratamiento de bioestabilización.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 21
de diciembre de 2014 - caracteres 1975

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696