Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

vecinos de villa cildañez reclaman por el corte de luz

 

volver al índice >>

Este jueves 8 de enero durante la tarde, vecinos de Villa Cildañez, pertenecientes a la Comuna 8 realizaron un corte de la Autopista Dellepiane a la altura de Villa Lugano en reclamo por los recurrentes cortes de luz que a menudo están sufriendo.

Alrededor de  un centenar de vecinos, entre los que se encontraban mujeres y niños, comenzaron el corte cerca de las 11 horas de la mañana. La ubicación fue estratégica ya que se instalaron allí para hacer visible y escuchado su reclamo que, hasta ese momento, no había sido escuchado.

Concretamente los vecinos denunciaron que de manera sistemática sufren cortes de electricidad en sus hogares y no obtienen respuesta ni de la empresa Edesur ni de las autoridades políticas.

Tras 7 horas de corte de la avenida Dellepiane la Policía Metropolitana avanzó sobre los vecinos reprimiendo con balas de goma y gases lacrimógenos (según describe notas.org.ar). Los manifestantes comenzaron a retirarse e intentaron defenderse como pudieron de la agresión policial, arrojando piedras a los uniformados.

La represión dejó un saldo de varios heridos, entre ellos una menor de edad que fue llevada por los vecinos a la guardia del Hospital Piñero. Según un comunicado de la Metropolitana, la niña presentaba una leve herida cortante en el cuero cabelludo producto del impacto de un objeto contundente arrojado “aparentemente” por manifestantes. Los vecinos denuncian que la herida fue producto de la agresión policial.

Haciendo memoria, no hace más que una semana, que se había realizado un corte en el mismo lugar (Dellepiane y Mozart) por la falta de suministro eléctrico y de agua. En aquella oportunidad los manifestantes aseguraron: “No nos gusta cortar la autopista, les pedimos disculpas a todos los automovilistas porque sabemos que estamos generando un inconveniente, pero no tenemos otro medio para reclamar”.

Según informó Edesur el servicio eléctrico fue restablecido cerca de las 18.30 horas por personal de la empresa que reparó el desperfecto que había sufrido una cámara cercana a la villa.

 

 

Fte: notas.org.ar
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 08
de Enero de 2015 - caracteres 2037

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696