Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

programacion de baficito. cini para los peques de la familia

 

volver al índice >>

Viernes y sábados a las 20.30 horas, gratis, en el marco de “Verano en la Ciudad”.

DESDE ESTE VIERNES 23 de enero, vuelve “ BAFICITO”, CINE PARA LOS MÁS CHICOS, EN PARQUE CENTENARIO, en marcado dentro de las propuestas de actividades de “Verano en la Ciudad”.

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la propuesta “Verano en la Ciudad” que  es el programa de actividades culturales gratuitas organizado por el Ministerio de Cultura porteño con múltiples y diversas propuestas todos los días y en diferentes barrios. Incluye recitales gratuitos en la Ciudad del Rock, el Tango estará presente en la Usina del Arte, el Teatro en las plazas porteñas, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario tendrá lugar el BAFICITO, lo mejor del cine para los más chicos, también habrá Folklore y la presentación especial de Machi Umbides. La programación se completa con los espectáculos en Buenos Aires Polo Circo en Parque Patricios y los musicales para niños en el Anfiteatro de Mataderos.

La programación completa de “Verano en la Ciudad” se encuentra disponible en www.festivales.gob.ar

La programación del Ciclo de BAFICITO 2015, se inicia con la proyección de “O Menino e O Mundo” el próximo viernes 23 a las 20:30 horas en el Anfiteatro de Parque Centenario, (Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo) comenzará BAFICITO, el ciclo para los mini cinéfilos programado por los expertos del BAFICI y que forma parte de las actividades gratuitas y al aire libre de “Verano en la Ciudad” organizadas por el Ministerio de Cultura porteño.

Esta versión veraniega e infantil del ciclo continuará el sábado 24 también a las 20:30h con la proyección de “Frozen: Una aventura congelada” y se extenderá hasta el sábado 7 de febrero con la siguiente programación:

Viernes 30/01: La gran aventura Lego.

Sábado 31/01: Aviones 2: Equipo de Rescate. 

Viernes 06/02: Muppets 2: Los más buscados.

Sábado 07/02: Cómo entrenar a tu dragón.

Sinopsis de los films que se proyectarán este fin de semana:

O MENINO E O MUNDO
Sufriendo la ausencia de su padre un niño decide abandonar su pueblo y conocer el mundo. Y ese mundo que le resulta insólito es un universo de colores fantásticos, seres extraños y nuevos amigos, pero también de vileza y sufrimiento. Ganadora de los premios del Jurado y el Público en el último Festival de Annecy, O menino e o Mundo es una hermosísima fábula para toda la familia (sin diálogos), realizada con diversas técnicas (y mucha maestría) por el multipremiado animador paulista Alê Abreu.

Director: Alê Abreu, País: Brasil, Año: 2013. Título en español: El niño y el mundo. Duración: 80'

FROZEN: UNA AVENTURA CONGELADA

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee. Guion: Jennifer Lee, basada en el cuento de Hans Christian Andersen. Origen: Estados Unidos (2013). Duración: 102’.

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:23
de Enero de 2015 - caracteres 3086

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696