Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Campus Experience en la Comuna 8 en villa 1-11-14

 

volver al índice >>

El pasado sábado 7 de febrero de 2015  a las 9 horas se realizó en la Comuna 8 (integrada por los barrios Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati) en el Club María Madre del Pueblo, perteneciente a  la villa 1-11-14, en la Avenida Perito Moreno y Avenida Bartolomé Cruz, el Campus Experience a cargo de los entrenadores de la Fundación Real Madrid de España.

El Campus Experience se realizó del 2 al 6 de febrero en el Club Santa Bárbara de Tigre y tuvo una fecha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 El Campus Experience es un programa de entrenamiento especialmente pensado para chicos y chicas de 7 a 17 años que fomenta la cultura y la convivencia deportiva con fines educativos y lúdicos, procurando el desarrollo individual y social a través de valores que consolidan una formación humana integral.

Entrenando bajo la supervisión de los entrenadores de la Fundación Real Madrid, y con las actividades programadas por los coordinadores y monitores del Campus Experience, los chicos y chicas aprenderán los valores fundacionales del club blanco.

Manteniendo el compromiso de llevar el deporte a todos los barrios y dando inicio a la temporada 2015 del programa Núcleos Deportivos , la Subsecretaría de Deportes lleva a cabo esta actividad en conjunto con la Fundación Real Madrid, G&P Sports, SRS y El Irlandes.

El programa núcleos deportivos tiene como objetivo general ofrecer un ámbito donde se faciliten vínculos, contención social, integración y fortalecimiento de valores cívicos a través de actividades físicas, deportivas y recreativas en diferentes Polideportivos y espacios físicos ubicados en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Los barrios en los que se desarrollan actividades son: Cildáñez (Parque Avellaneda); Piletones, Ramón Carrillo, Fátima, Complejo Soldati, Los Pinos y San Francisco (Villa Soldati); Villa 20, Comandante Luis Piedrabuena, Villa 15 – Ciudad Oculta originalmente conocida como Barrio General Belgrano, INTA y Pirelli (Villa Lugano); Villa 31 y 31 Bis (Retiro); Villa 1.11.14, Polideportivo en la Villa CRA y Presidente Rivadavia I y II (Flores); Villa 21.24 – Barrio Zavaleta (Barracas).

“Que la Fundación Real Madrid nos visite y que los chicos puedan tener contacto con los entrenadores de dicho club hace que la Ciudad siga estableciendo los lazos de inclusión y así seguir fortaleciendo la zona sur de la Ciudad. Con estas actividades y las visitas de los deportistas internacionales, nos consolidamos como la capital del deporte y mantenemos paso firme para la preparación como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, sostuvo Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes porteño.
 

 

 

Fte: parabuenosaires.com.ar
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación:09 de febrero de 2015 - caracteres 2657

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696