Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

edicion 2015 de MAtbaires

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa e invita a participar de un nuevo Festival  “MatBaires “ que se realizará en la Usina del Arte.

En esta oportunidad participarán destacados científicos, divulgadores y profesores quienes expondrán en MatBaires, desde el miércoles 18 hasta el domingo 22 en la Usina del Arte. (Usina del Arte, cita en  A. Caffarena 1 (esq. Don Pedro de Mendoza).

Según informaron desde el gobierno porteño, MatBaires edición 2015 dará comienzo oficialmente el miércoles 18 cuando a las 19.30 horas en la Sala de Cámara de la Usina del Arte, el Ingeniero Mario Benedetti tome la palabra en la charla « La simetría, ayudando a descubrir los secretos del Universo ». A partir de ahí, todos los días de Festival en el Microcine, habrá un completo menú de encuentros en donde se hablará de la relación de la matemática con otras ramas de la ciencia y el arte, con la simetría como eje central de pensamiento. En distintos horarios, expondrán prestigiosos científicos, divulgadores y profesores. Así sucederá hasta el cierre que ocurrirá el domingo 22 a las 19 h en el Microcine, cuando el Director del Festival Profesor Gustavo Zorzoli devele el misterio de la pregunta que da título a su charla, « ¿Por qué Alicia nunca hubiera podido llegar a 20?, en referencia a un capítulo en especial del famoso libro de Lewis Carroll.

Charla de Apertura: la simetría, ayudando a descubrir los secretos del universo.

Sobre el eje de la simetría, el Ingeniero Mario Benedetti, a través de una interactiva y magistral charla, hará un recorrido a través de la evolución del universo y una descripción de sus componentes fundamentales. Un camino fascinante que arranca desde pocas millonésimas de segundos después del Big Bang hace 13.800 millones de años, hasta nuestros días.

Mario Benedetti: Es doctor en ingeniería, con especialidad electrónica. Nació en Italia en 1945 y vive en Mar del Plata desde los dos años de edad. Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de La Plata graduándose en 1968.

Es profesor emérito en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mar del Plata, es miembro y ex director del Laboratorio de Instrumentación y Control (LIC), se desempeña como investigador del Conicet y es Agregado Científico del Centro de Investigación Nuclear, CERN, Suiza. En esos institutos desarrolló diferentes subsistemas del colisionador de hadrones junto a otros investigadores de diferentes países.

La Academia de Ingeniería de la provincia de Buenos Aires lo distinguió con el premio "Ingeniero Aquiles Ortale" como reconocimiento a su trayectoria.

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de marzo de 2015 - caracteres 2595

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696