Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

atencion veterinaria gratuita en la comuna 8 .- Villa lugano

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio del ministerio de Salud porteño, informa que el próximo lunes 6 de abril, el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur estará vacunando a perros y gatos en diferentes puntos de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.



Lunes 6 de Abril:
En la villa 20, en la intersección de las calles Pola y Avenida General Fernandez de la Cruz, en Villa Lugano.

Durante la jornada se realizarán las atenciones clínicas y se darán turnos de las castraciones de la semana siguiente.

A través del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, continua con la campaña de vacunación de animales domésticos de compañía (perros y gatos) en lugares estratégicos de la Ciudad.

 También se entregará folletería específica e información con el fin de generar el concepto de “tenedor responsable de animales” y prevención de Dengue, Chikingunya y otros. Se promocionará la esterilización quirúrgica de animales como método de control poblacional.

 La Campaña se propone ejecutar las tareas en 252 puestos fijos distribuidos en toda la Ciudad, que se dividirá en 14 áreas que serán cubiertas por 18 puestos por día, los sábados y domingos. Durante el mes de diciembre, previo a la fiestas se instalarán puestos de promoción de cuidados referente a la prevención del dengue y otras enfermedades vectoriales en terminales de micros y trenes, que partan a áreas de posible transmisión.

 Dichos puestos funcionarán en el horario de  9 a 13.30 horas, y la aplicación de la vacuna será totalmente gratuita. En caso de lluvia consultar a los teléfonos 4958-9900/9901.

 Informaciones a tener en cuenta sobre las castraciones de mascotas

  ¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

 La castración, es una cirugía que se le realiza a perros y gatos (hembras y machos) impidiendo su capacidad de reproducirse. Mediante la misma, se contribuye a controlar la población de perros y gatos sin hogar, y también promueve una mejor calidad de vida, salud y longevidad. Además, ayuda a disminuir problemas de conducta, como la agresividad, las peleas por competencia, el vagabundeo y las fugas, los maullidos nocturnos, el rociado de orina.

Beneficios para tu mascota

  1. Impide que tu mascota tenga cachorros no deseados, lo que contribuye a disminuir su abandono y maltrato.

  2. En las hembras, disminuye la probabilidad de que aparezcan tumores, infecciones uterinas, hernia, prolapso, falsa preñez, muerte ocasionada por un parto dificultoso y la probabilidad de contagio de enfermedades de transmisión sexual como la brucelosis y tumores venéreos.

  3. En los machos, evita: tumores, hernias, brucelosis, entre otros.

  4. Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).

Requisitos para la cirugía

  1. Es indispensable la realización de un chequeo clínico previo a la Cirugía en la misma Unidad de Atención Veterinaria, en donde también te asignarán un turno inmediato para la castración. Recordá notificarle al veterinario en el caso de que tu mascota esté medicada.

  2. El día de la cirugía, trae a tu mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor.

  3. Una persona mayor de 18 años deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.

  4. Tu mascota debe tener 12 horas de ayuno sólido (alimentos).

  5. El animal debe gozar de buena salud y tener más de 6 meses. Si ha tenido cría, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.

Facebook: https://www.facebook.com/BAmascotas

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 26 de marzo de 2015 - caracteres 3544

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696