Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

movilizacion de vecinos de villa soldati pidiendo el mejoramiento de la infraestructura cloacal

 

volver al índice >>

Según informó Diario Z, el próximo jueves 16 de abril vecinos del barrio porteño de Villa Soldati, perteneciente a la comuna 8, marcharán a la Secretaría de Hábitat e inclusión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exigiendo los recursos necesarios para arreglar la infraestructura cloacal.

Antecedentes del pedido:

En el año 2013, después de las lluvias torrenciales de abril, los vecinos de Villa Soldati trabajaron ellos mismos para limpiar las cámaras pluviales y cloacales .

En el año 2014 la Secretaría de Hábitat e Inclusión del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SecHI) aprobó la realización de algunas obras, que resultaron defectuosas, pues tras la primera lluvia las casas de los barrios Fátima y  La Esperanza se inundaron de aguas servidas.

En este año,  la reciente muerte de Gastón, un chico de 13 años que cayó en un pozo ciego en la villa Rodrigo Bueno, vuelve más urgente la demanda de infraestructura cloacal.

Según difundió Diario Z, voceros de la Asamblea que nuclea a vecinos de Fátima y La Esperanza contaron que han intentado reunirse con la SecHI, sin respuesta. Por eso convocaron a una marcha para el jueves 16 de abril a las 9 horas a la sede de la institución, en Cerrito 268 – CABA-.  ”La SecHI cuenta con un presupuesto de $237.059.817, pero  los vecinos solo vemos algunas placitas, no las obras que más urgentemente necesitamos”, dice el comunicado.

Se pedirá la asignación de recursos para la reparación del sistema cloacal, y que ésta quede bajo control de los vecinos. También se exigirá el reconocimiento efectivo del barrio La Esperanza como parte de la ciudad de Buenos Aires, y la urbanización de las villas, a cargo de las organizaciones populares.

Fte: diario Z
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 15 de abril de 2015 - caracteres 1709

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696