Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

jueves 16 y viernes 17 vacunacion gratuita en el barrio piedrabuena

 

volver al índice >>

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa a los vecinos de la Comuna 8 que durante los deías jueves 16 y viernes 17 de abril en el horario de 9 a 14 horas, se estará realizando la Campaña de vacunación gratuita entre las calles 2 de abril y Piedra Buena en el Barrio porteño de Piedra Buena.

Durante las jornadas que dura la campaña, se estará realizando un control de vacunas de calendario oficial,

plan antitetánico,

Campaña de gripe

Hepatitis B

VPH. (Vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH). Está incorporada al calendario nacional.Por Resolución N° 563/2011 del Ministerio de Salud de la Nación  se incorporó la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) al Calendario Nacional, con carácter obligatorio y gratuito para las niñas de once años de edad. El objetivo de su incorporación es reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino en las mujeres residentes en la Argentina.

¿Quiénes deben vacunarse de acuerdo al nuevo Calendario de Vacunación?
Todas las niñas a los once años de edad

En los vacunatorios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se aplica  vacuna bivalente, contra dos genotipos de VPH oncogénicos, que no contiene productos biológicos vivos. Su acción es exclusivamente preventiva  y para que resulte eficaz deben aplicarse  tres dosis a 0, 1 y 6 meses. Por tratarse de una vacuna del Calendario Nacional, no se requiere orden médica pero sí se solicitará documentación que acredite la edad.

Prevención del cáncer de cuello uterino
La vacuna no reemplaza ni modifica las prácticas fundamentales en la prevención del cáncer de cuello uterino: control ginecológico periódico, Papanicolau (PAP), colposcopia, diagnóstico, seguimiento y  tratamiento oportuno de lesiones, sino que se suma a ellas. Con su uso se logrará en el mediano plazo una mayor reducción de las tasas de mortalidad por esta enfermedad. 

Es conveniente recordar que el cáncer de cuello de útero afecta principalmente a las mujeres mayores de 35 años.  Una manera simple y eficaz de prevenirlo es mediante de la realización del PAP. Es un examen sencillo, que no produce dolor y dura sólo unos minutos.  El PAP se realiza en los centros de salud y hospitales de la Ciudad de Buenos Aires y es gratuito.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 15 de abril de 2015 - caracteres 3827

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696