Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

en villa lugano un templo dedicado a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin

 

volver al índice >>

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) informó que en el barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  de Villa Lugano (perteneciente a la comuna 8), exactamente en avenida Escalada 2858,  tendrá desde el viernes 1º de mayo un templo dedicado a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, que es la primera parroquia fuera de México consagrada a esta advocación tan unida a la Virgen de Guadalupe, patrona de América. La consagración será a las 11 horas , y estará a cargo de los cardenales Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, y Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. Ambos también entronizarán las imágenes de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

“Un sueño se ha hecho realidad: primero fue la carpa, después el saloncito, y ahora el templo”, se destaca en la convocatoria y se agrega: “Este será un gran acontecimiento para nuestra comunidad, nuestro barrio y la arquidiócesis de Buenos Aires”.

Actividades a desarrollarse:

El jueves 30 de abril, a partir de las 20 horas y hasta la medianoche, habrá una serenata a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego. Participará la banda musical religiosa Grupo Emanuel.

El viernes 1º, día de San José Obrero, se inaugurará y consagrará el templo parroquial.
A las 10 horas, comenzará la recepción de los peregrinos provenientes de otras comunidades trayendo en andas y carrozas las imágenes de sus santos y advocaciones marianas.

A las 11 horas, el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, presidirá la misa por especial invitación del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y juntos harán la consagración del nuevo templo y entronizarán las imágenes de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, participarán de la celebración el rector de la basílica de Guadalupe en México, monseñor Enrique Glennie Graue; del postulador de la canonización de San Juan Diego, monseñor Eduardo Chávez Sánchez, y una delegación de mexicanos de diferentes movimientos.

Al finalizar la celebración eucarística, habrá un festival folclórico popular en honor al santo indio y la Guadalupana.

 

Fte: AICA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 29 de abril de 2015 - caracteres 2073

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696