Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Lugano fue el sitio de la alta cumbre de figuras del “Metal” como Ozzy Osbourne, Judas Priest y Lemmy y su Motorhead, en Ciudad Rock

 

volver al índice >>

La Ciudad del Rock, en la comuna 8, en el barrio porteño de Villa Lugano, vibró al rítmo del Metal, en la celebración del Festival Monsters of Rock, uno de los más importantes del género que regresaba a la Argentina después de muchos años. En él se deleitaron alrededor de 35.000 fieles seguidores que coparon el sábado 2 de mayo los terrenos del ex Parque de la Ciudad para deleitarse con una alta cumbre de figuras del género “Metal” como Ozzy Osbourne, Judas Priest y Lemmy y su Motorhead.  El cierre estuvo a cargo del “Madman”, el loco de Birmingham, Ozzy Osbourne.

Según describía Telam SE, es más que evidente que el satisfactorio regreso de Black Sabbath el año pasado, le ha insuflado vitalidad y ganas a Ozzy, además de rodearse de músicos jóvenes y de un excelente nivel como Adam Wakeman, hijo del ex Yes Rick Wakeman- que además lo ayuda en la composición, en teclados y guitarra, el notable Gus G en guitarras, en el bajo el movedizo Blasko y en la batería al incansable Tommy Cufletos.

 Feliz y excitado Ozzy salió al escenario para arrancar con “Bark at the moon” de su disco homónimo de 1983, mientras la gente estallaba emocionada, la banda exhibió todo su poderío y se retiro para que Wakeman y Ozzy quedaran solos en el escenario.
 Comenzaron a sonar los acordes de órgano de "Mr Crowley" que fue cantada por todo el estadio, sorprendiendo y poniendo feliz a Ozzy.

“Fairies Wear Boots Lyrics” un clásico de Sabbath, hizo vibrar a la gente, mientras una preciosa Luna llena cubría la noche de Lugano, acompañando a su hijo prodigo y esperando que este le aullara como en sus viejos videos.

 La siguió "Suicide Solution", una canción del disco clásico "Blizzard of Ozz", su primer álbum solista, que le provocó en los 80 muchos problemas judiciales al cantante, hasta que Ozzy que dialogaba y arengaba en cada intermedio anuncio a la bella balada “Road to nowhere” del discazo “Out of tears”, en la que Gus G pudo mostrar su velocidad y su talento con la guitarra, mientras que Cufletos y Blasko sostenían todo.

Tras dejar a la banda zapar un rato, Ozzy volvió al escenario motivadísimo para cantar su éxito solista “I don’t want to change the world” y después dejar a la gente en llamas, emocionada y sacudida con los clásicos de Sabbath “Iron Man” y “Paranoid”.

Unos minutos antes, el escenario había estado ocupado por, Rob Halford, junto a sus socios de Judas Priest que hoy tiene de sus miembros fundadores al guitarrista Glen Tipton, y al bajista Ian Hill, mientras que el baterista Scott Travis se unió a la banda para el disco “Painkiller” de 1990 y al guitarrista británico Richie Faulkner, que se sumó en 2011 en reemplazo del veterano KK Downing.

 Halford entro vestido como las convenciones mandan, largos sacones de cuero, tachas, con un detalle particular, al finalizar cada canción se retiraba del escenario y volvió solo después de los primeros acordes de la siguiente.

 Así fueron pasando canciones de sus últimos discos como “Dragonaut” además de clásicos como “Metal Gods” del álbum considerado fundamental para el genero “British Steel” de 1980.

Cada canción era anunciada a través de las pantallas con la tapa del disco como ocurrió con “Victimas of changes” del disco “Sads wings of Destiny” de 1976 o el clásico “Breaking the law” de “British steel”, al igual que “Turbolover” del disco homónimo de 1986, cuando la pantalla se pobló de imágenes de motos y de miles de escudos de clubes de motociclistas alrededor del mundo.

 Este recorrido de la iconografía metalera tuvo su pico cuando Halford emergió todo vestido de cuero a bordo de una moto chopera, Custom, llevando la fusta de cuero entre los dientes, tal como establece la vestimenta sadomaso que eligió usar desde siempre en Judas Priest.

 Halford eligió hacerlo durante la canción “Hell bent for leather”, que traducido al castellano quiere decir decir el “infierno vencido por el cuero”, del año 1978 del disco “Killing Machine”.

 La moto permaneció en el escenario hasta el final del show se dio con el instrumental “Hellion” seguida por “Electric eye”, ambas del disco “Screaming for Vengeance” de 1982, seguida por el apoteótico “Painkiller”, con el cual se despidieron los británicos.

 Las presencias extranjeras en el escenario se abrieron con el infaltable Lemmy Kilmister y su Motorhead, esa bola de sensaciones, de ruido, de rock cuadrado de alta velocidad, con algunas pizcas de bues y hard rock.

 Un gorro de cuero militar, con el icono de Motorhead en metal presidia la cabeza de Lemmy, que lucio un chaleco de jean, una camisa negra, unos chupines negros y unas botas texanas blancas caladas en negro con el logo del grupo.

 Lemmy lleva años acompañado en las guitarras por Phil Campbell y en la batería por Mikkey Dee, que le dan color y furia a ese ritmo y velocidad que KIlmister le imprime a la banda desde su viejo Rickenbacker cubierto con madera tallada.

 Motorhead toco casi todos sus clásicos y a Lemmy se lo vio recuperado de la indigestión que le impidió realizar varios shows previos en el Brasil, aunque a sus 69 años, este veterano de mil batallas ha cambiado el whisky por el vodka con naranja por culpa de una diabetes que lo afecto de grande.

 Con la presencia de Lemmy, la fiesta fue completa para las huestes metaleras argentinas, que además ayer tuvieron a representantes en el escenario como Carajo, Malón, Plan 4 y El Buen Salvaje.

 

Fte:TElam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 06 de mayol de 2015 - caracteres 5330

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696