Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

un trovador cubano dara un recital gratuito en villa Lugano

 

volver al índice >>

El cantautor cubano llegó, ayer, 27 de mayo,  a la Argentina con el fin de presentar su libro en el Centro Cultura Néstor Kirchner. Centro  que la presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró  recientemente.

La presentación del libro se realizó en la sala Ballena Azul, una sala sinfónica que saltó a la fama el 24 de mayo cuando fue el lugar donde Elena Roger interpretó el Himno Nacional Argentino.

Durante el encuentro por la presentación del trovador cubano,  Silvio, estuvieron la ministra de Cultura, Teresa Parodi, el periodista Eduardo Aliverti y Mónica Rivero, coautora del libro "Por todo espacio, por este tiempo" que hace una recopilación de crónicas de los dos primeros años de la gira de músico por barrios cubanos. Además entre los presentes, otros artistas estuvieron presentes: Peteco Carabajal, Víctor Heredia, el poeta Jorge Boccanera, entre otros.

El libro fue escrito por Mónica Rivero e ilustrado por Alejandro Ramírez Anderson y se puede acceder a él a través de www.cubaesotrahistoria.com.ar.

El mítico autor de "Mi unicornio Azul" y tantas canciones más, dará dos shows en el estadio Luna Park (con entradas) .

También realizará un recital gratuito en Villa Lugano comuna 8 el próximo sábado 30 de mayo de 2015 a las 16 horas. El recital en Villa Lugano salió de la convicción del trovador de "la necesidad de recorrer los barrios porque de ahí "sale la cultura", al igual que la Nueva Trova porque "uno empieza a cantar en las calles, barrios y eso nunca lo abandonamos".

 

Fte: GCBA -
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 28 de mayo de 2015 - caracteres 1561

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696