Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

MINISTERIO DE PLANIFICACION: Inauguran producción de Fibra Óptica en Mataderos

 

volver al índice >>

Desde el Ministerio de Planificación de la Presidencia de la Nación, informaron, que en la comuna 9, el secretario de Comunicaciones de la Nación participó de la presentación de la nueva producción de Fibra Óptica en la planta de la empresa Prysmian en el barrio de Mataderos.

Según se prevee, este anuncio traerá grandes beneficios en el desarrollo de nuevas tecnologías en el país y la sustitución de importaciones.

 Es así que el pasado miércoles 10 de junio el secretario de comunicaciones de la Nación,   Norberto Berner recorrió las instalaciones de la empresa Prysmian S.A. ubicada en la comuna 9, en el barrio porteño de Mataderos, junto la subsecretaria de Industria; Stella Maris Ayala, el secretario general de la CGT; Antonio Caló y los directivos, Gustavo Etchepare; Director General y Presidente de la compañía y Fernando Narvaez; Director Comercial. En esa planta de la multinacional se inauguró la producción cables de Fibra Óptica nacionales para el desarrollo de las telecomunicaciones en el país.

Berner expresó “Resulta muy satisfactorio ver como las empresas siguen apostando por el país, porque eso muestra claramente que hay una proyección de nuestra economía seguirá creciendo y hay seguridad en el empresariado de que estas condiciones no cambiarán”. Mientras que los directivos de la empresa adhirieron a estas palabras y agradecieron el apoyo del Estado Nacional en este sentido.

Historia de la empresa: Prysmian S.A
Esta empresa, que funciona en nuestro país hace 98 años, produce todo tipo de cables de energía, telecomunicaciones y satelitales, y con esta nueva línea de producción permitirá elevar el nivel desarrollo en la materia. Para esta nueva tecnología Prysmian incrementó un 10% su cantidad de empleados e invirtió 3 millones de Dólares, permitiendo sustituir importaciones por U$S 2,5 millones en 2015 y  U$S 10,8 millones en 2016.

Según trascendió la decisión de la empresa de adquirir esta nueva tecnología se enmarca en el proceso de desarrollo de las telecomunicaciones que atraviesa nuestro país por decisión política del Gobierno Nacional, que tiene entre sus principales medidas el tendido de la Red Federal de Fibra Óptica, el lanzamiento del ARSAT-1 y próximamente el ARSAT-2, y el despliegue de la tecnología 4G.

 

 

Fte: Nación, Ministerio de Planificación
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 12 de junio de 2015 - caracteres 2258

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696