Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

en lugano berni dio clases de karate

 

volver al índice >>

Chicos de las villas 15 y 20, alrededor de 75, en un club de barrio en Piedrabuena, Villa Lugano, comuna 8 porteña, vestidos con sus trajes  “karateguis”, en un tatami, frente al tapiz acolchado para practicar artes marciales.  Esta vez, tuvieron la oportunidad de tener en su frente un maestro particular: el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien se tomó un par de horas para volver a su viejo amor, el karate.

El ministro Berni dio una clase en el marco de un plan llamado “Deporte para la inclusión” con la idea de que, para fin de año, unos mil chicos de barrios carenciados tomen clases gratuitas de karate. El plan es dirigido por la funcionaria Agustina Propato y arrancó en un colegio de la Villa 20, continuó en la Villa 15 y seguirá en el barrio Cildáñez. El promedio de edad es de 10 años y lo coordina Hernán Canavessi, con quien Berni practicaba 25 años atrás.

“El karate no es sólo un deporte, es un arte marcial, es el cultivo del espíritu, los valores que tiene el deporte; y la política es la lucha por el poder público. Son dos cosas distintas, pero lo que estamos haciendo es devolviendo a la sociedad lo que me ha permitido cuando era chico”, aseguró Berni a PERFIL. “Empecé a practicar de muy chico, integré el seleccionado argentino, viajamos por el mundo, y me ha permitido formarme no sólo físicamente sino espiritualmente, que es lo que más vale”, apuntó. Berni fue campeón argentino con la escuela Shotokan.

 

Fte: Clarin
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 19 de junio de 2015 - caracteres 1451

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5019492. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696