Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

villa 20 (villa lugano) 3 policías federales y 2 gendarmes acusados de secuestro y tortura

 

volver al índice >>

Según informó la agencia de noticias DyN, la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción número 8 de Capital Federal, requirió que 3 policías federales y 2 gendarmes sean citados a declaración indagatoria por los delitos de secuestro y torturas contra dos jóvenes de la villa porteña 20, del barrio Villa Lugano (en la comuna 8).

Según difundieron desde la agencia de noticias, tomando fuentes judiciales informaron que los imputados son los policías de la comisaría 52 Mauro Alejandro Radesh, Ceferino Dos Santos y Brian Emanuel Grandoli, más los gendarmes José Maciel y Alberto Brítez, destinados en el puesto de la fuerza de seguridad ubicado en Albariño y Unanue. Los hechos, según el requerimiento del fiscal Fernando Fiszer, tuvieron lugar a la madrugada del 29 de abril de 2014 en la esquina de las calles Chilavert y Pola cuando Radesh y Dos Santos, que iban a bordo de un patrullero, interceptaron al par de jóvenes.

Tras propinar patadas y golpes, según los fiscales, les habrían arrojado gas pimienta en la cara y luego procedieron a trasladarlos al puesto de la Gendarmería, indicó el requerimiento.

Allí, según la acusación, Radesh y Dos Santos requisaron a las víctimas y las habrían obligado a arrodillarse contra una pared y les habrían apoyado sus armas en la nuca y gatillado dos veces, sin que se produjeran disparos, tras lo cual los llevaron a la comisaría 52 y dejaron detenidos.

Según las fuentes, un funcionario del área de Derechos Humanos de la Procuración Penitenciaria de la Nación tuvo conocimiento del hecho y lo denunció ante la fiscalía de turno, a la vez que requirió la intervención de la Procuvin.

Para el Ministerio Público, los uniformados deben ser interrogados bajo imputación de los delitos de "privación ilegal de la libertad","imposición de tormentos", "omisión de evitar torturas" y "falso testimonio".

 

 

Fte: DyN
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 11
de julio de 2015 - caracteres 1841

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696