Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

entrega de escrituras en soldati en el marco del programa Mi Propiedad

 

volver al índice >>

Según difundió el matutino Noticias Argentina, el pasado lunes 13 de julio, el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Emilio Basavilbaso, junto a los directores Generales Iván Kerr y Roberto Fernández y al gerente General, Gonzalo Estivariz, encabezó la entrega de escrituras a cientotreinta y cinco familias del barrio de Villa Soldati perteneciente a la comuna 8 porteña, en el marco del programa Mi Propiedad.

Emilio Basavilbaso , presidente del IVC, resaltó: “La escritura genera un círculo virtuoso para la Comuna 8, donde estamos abocados fuertemente para formalizarla cada día más. Desde todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estamos trabajando en busca de este objetivo”. Y agregó, “Les agradezco la confianza que depositaron en nosotros. Desde hoy, la escrituración representa también un acto de responsabilidad para cada uno de ustedes”.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante el programa Mi Propiedad desde el 2012, donde a través de la modernización de procesos y relevamientos de unidades escriturables, comenzó a trabajar en campo sobre todos los complejos urbanos de su competencia.

Según dieron a conocer,por medio de esta política de modernización, se busca dar respuesta a la situación irregular de miles de familias con el fin de brindarles el acceso digno a una vivienda para el normal desarrollo de su familia y en cumplimiento de los derechos básicos del ser humano.

Los principales barrios que comenzaron su proceso de escrituración fueron Comandante Luis Piedrabuena, Don Orione, Soldati, Cildañez y Rivadavia II, entre otros.

Las cuadrillas de trabajo montaron operativos permanentes de asesoría y concientización en cada barrio, interactuando con los vecinos y facilitando la presentación de documentos y certificados.

 

 

Fte: Noticias Argentinas
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 18
de julio de 2015 - caracteres 1545

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696