Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

orquesta de señoritas 8/8 en el teatro yupanqui en la comuna 8

 

volver al índice >>

El Centro Cultural Teatro Fray Mocho presenta "Orquesta de señoritas", el sábado 8 de agosto, a las 21 horas en el Teatro Yupanqui, Guaminí 4512, barrio de Villa Lugano, Comuna 8.

La obra transcurre en la Francia de 1947, expone magistralmente y sin anestesia, con particular e incisivo humor y en clave de tragicomedia, el juego entre la apariencia y la realidad en la vida de estas féminas durante la función en un palco de orquesta en un restaurante de un balneario, cuando todavía están abiertas las heridas de la Segunda Guerra Mundial.

La obra, ha sido adaptada a los primeros años de la incipiente democracia argentina en los años '80. De esta manera, no sólo acerca la pieza de Anouilh a un público local y actual, sino que mostramos a una sociedad recuperándose del horror (el nazismo y la guerra en el original, la dictadura en esta puesta) y que trata de encontrar su propio camino. En este contexto, la obra, expone sin anestesia y con incisivo humor de tragicomedia, el juego entre las apariencias y la realidad de un grupo de artistas frustrados, donde se impone la falsa moral, la hipocresía y el autoritarismo. La Orquesta funciona así, como la representante de un viejo orden que tiende a desaparecer.
La versión original de la obra fue escrita por el Dramaturgo francés Jean Anouilh (1910-1987), quien se caracterizó por volcar en sus obras la temática de la oposición irreductible entre la pureza de la juventud intransigente, limpia a pesar de manchas accidentales, y la sociedad hipócrita y corrompida que acepta las componendas más degradantes. La derrota de la pureza, que se niega a adaptarse, es la conclusión inevitable.

 

 

Fte:
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 5 de agosto
de 2015 - caracteres 1643

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696