Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

piden la reincorporacion de 16 docentes en villa soldati

 

volver al índice >>

Según informó el área de prensa de la UTE (Unión de Trabajadores de la Educación ), se pidió la reincorporación de docentes en Villa Soldati por medio de un recurso de amparo ante la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para lograr que se reincorpore a 16 docentes de un centro educativo de Villa Soldati, en la Comuna 8,  al que van 200 chicos. Como los docentes fueron cesanteados repentinamente, voceros gremiales temen que sea signo del "inminente cierre" del centro Educativo ‘Construyendo Puentes’.

Voceros gremiales de la Unión de Trabajadores de la Educación aseguraron que los docentes fueron dejados cesantes en forma repentina, lo que implica “el inminente cierre” del Centro Educativo ‘Construyendo Puentes’ que funciona desde hace 8 años atendiendo a niños del vecino barrio Fátima.

El centro por ahora funciona porque los docentes siguen en sus puestos de trabajo, pero el salario les fue cortado, sin previo aviso, sin telegrama ni nada el pasado sábado, cuando cobraron todos los docentes de la ciudad pero ellos no”, explicó el secretario de políticas socioeducativas de UTE, Ariel Sánchez.

Indicó en este aspecto que le pidieron explicaciones a las autoridades pero les contestaron que “los contratos habían sido dados de baja” y que “era una decisión tomada”

“Nos dijeron además que si ahora no se firmaba un acuerdo con una ONG para que estos docentes pasen a monotributo, el centro educativo iba a dejar de funcionar porque nadie iba a pagar los salarios”, agregó.

Según explicó el dirigente sindical, el centro que funciona de lunes a sábado en Mariano Acosta y Riestra, ofrece diferentes cursos y talleres educativos -tales como radio, apoyo escolar e iniciación deportiva- y de capacitación laboral -como carpintería, jardinería y panadería-, para chicos desde 5 a 18 años.

“Fue inaugurado en 2007, a instancias de una organización de vecinos que, en el afán de ayudar a los pibes del barrio Fátima, empezaron a darle la merienda y talleres de apoyo escolar”, explicó.

Sánchez contó que el Centro “fue inaugurado por el (entonces) cardenal (Jorge) Bergoglio”, razón por la cual “le hemos entregado una carta a Francisco cuando estuvo en Paraguay”

“Queremos que el Papa conozca la situación del Centro hoy, y cómo el gobierno de la Ciudad está queriendo cerrarlo, porque si los docentes no cobran, no va a funcionar”, dijo.

El sindicalista contó, además, que hoy, a partir de las 17:30, el tema será abordado en un plenario de delegados, “y seguramente sacaremos una medida”.

Los docentes pertenecen desde hace 8 años a la planta transitoria de la Ciudad y “cobran horas cátedra” como “un paso previo a ser un trabajadores estables”, dijo el gremialista.

“En los Centros Educativos Carrillo y el Arancibia, logramos con la lucha de estos años que los docentes sean interinos que queremos que pase lo mismo con los de Construyendo Sueños”, sostuvo.

 

 

Fte: UTE
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 13 de agosto de 2015 - caracteres 2405

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696