Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

ute informa sobre problemas en el traslado de docentes en villa soldati

 

volver al índice >>

Según informó Télam, la agencia de noticias del estado, las combis contratadas por el gobierno porteño dejan sin traslado a maestras de Villa Soldati por falta de pago

Padres de alumnos de la Escuela Infantil número 6 protestaron en reclamo de que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cancele su deuda con la empresa. Desde este viernes 14 de agosto los choferes dejarán de llevarlos a dar clases.

Monona Gutiérrez, delegada de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), informó a Télam que treinta maestras de la Escuela ubicada de la Villa 1-11-14 “fueron informadas por los choferes de las combis, el último día de clases antes de las vacaciones, que si desde el gobierno porteño no les pagaban, no iban a seguir transportándolas hasta tanto no se regularizara la situación, lo que aún no sucede”. Prosiguió explicando que los alumnos de la Villa 1-11-14 “son alrededor de 500 chicos, que tienen entre 45 días y cinco años, que asisten en ambos turnos, donde además tienen lactarios”.

Asi mismo, informó que desde el comienzo de clases “son los mismos familiares de los alumnos quienes trasladan de forma solidaria a las docentes, para que puedan dar clases a sus hijos”.

Durante el mediodía de hoy, los padres cortaron el tránsito de la Avenida Perito Moreno en su intersección con Avenida Cruz, y en una asamblea “resolvieron que no van a seguir yendo a buscar a las docentes, ya que es una responsabilidad del gobierno de la ciudad, por lo que desde mañana los chicos del jardín se van a quedar sin clases”, sostuvo Gutiérrez.

 Mañana al mediodía los familiares y docentes de los alumnos de la escuela infantil volverán a cortar el tránsito, en las mismas avenidas, en reclamo de que el gobierno porteño regularice el pago a la empresa de combis por el traslado de las docentes a la escuela.

 

Fte: Télam
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 14 de agosto de 2015 - caracteres 1708

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696