Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Declararon el interEs para instalar bases de recolecciOn de residuos en Villa Soldati y Villa Riachuelo

 

volver al índice >>

El pasado jueves 17 de septiembre de 2015 en sesión ordinaria en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se aprobó el proyecto de ley enviado por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, que establece la instalación de dos bases primarias de recolección de residuos sólidos en Villa Soldati y Villa Riachuelo, en la Comuna 8.

La iniciativa fue aprobada en forma definitiva en la que se declara de interés público la instalación de las bases de recolección en el marco del servicio público de higiene urbana, siendo prioritario el alojamiento de distintas bases geográficas según el circulo de recolección.

También y a los fines de instalar dos bases primarias de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos, fueron recatalogados dos predios y una zona bajo autopista. Se desafectó del Distrito RUA el predio Bajo Autopista en Villa Soldati, que va desde la avenida Roca hasta la avenida 27 de Febrero, correspondientes a la Circunscripción 1, Sección 58, Manzana 14F Bajo Autopista.

Y con el mismo objetivo fue desafectado un distrito de zonificación Urbanización Parque -UP- del Código de Planeamiento Urbano, ubicado en avenida General Paz N° 17.122 y avenida 27 de Febrero S/N° en Villa Riachuelo, correspondiente a la Circunscripción 1, Sección 84, Manzana 1B, Parcelas 2 y 3.

Ambos predios fueron afectados al Distrito de Zonificación E4 - (N° a designar) “Higiene Urbana”. El proyecto había obtenido aprobación inicial el 6 de noviembre de 2014 y el 17 de marzo de 2015 se realizó la audiencia pública.

La norma logró aprobación definitiva en la sesión ordinaria de este jueves con 42 votos positivos, 11 negativos y la única abstención de la diputada Graciela Ocaña (CP). Fundamentaron su voto negativo los diputados Gustavo Vera (BC) y Adrián Camps (PSA), firmantes del dictamen de minoría que proponía el archivo, al sostener su oposición a modificar la urbanización parque existente en los dos predios comprendidos por la ley.

Proyecto para denominar a la Comuna 9: "Lisandro de la Torre"

Un proyecto de ley elevado a la Legislatura porteña por la Junta Comunal de la Comuna 9 con el fin de modificar su denominación por el nombre de "Lisandro de la Torre", fue aprobado hoy en primera lectura, por lo que se convocará a una Audiencia Pública. 
Instituyendo un suceso inédito en la historia institucional de la Ciudad de Buenos Aires, en ejercicio de sus competencias la Junta Comunal acordó someter a consulta de los electores de la Comuna, la propuesta de denominación por considerarla altamente representativa de la identidad comunal.
La diputada María Rosa Muiños (FpV) en su intervención en el recinto destacó "el avance hacia una democracia participativa que significó la consulta popular realizada" y agregó que "los comuneros van a quedar en la memoria de la Comuna por haber puesto en funcionamiento esta herramienta democrática que consultó a los vecinos de Mataderos, Parque Avellaneda y Liniers".

El Tribunal Superior de Justicia porteño aprobó el procedimiento y la fórmula para realizar la consulta popular convocada por la Junta Comunal de la Comuna 9 en forma simultánea con la elección general del 5 de julio pasado. En el proceso de consulta popular por el 79,9% se impuso la aprobación de los vecinos para que la Comuna 9 pase a denominarse "Lisandro de la Torre".

Declaración para promover playas de estacionamiento subterráneas

La Legislatura manifestó su voluntad para que el Poder Ejecutivo arbitre las medidas necesarias a fin de llevar a cabo la construcción de las Playas de Estacionamiento Vecinales y Disuasorias dispuestas en las Leyes Nº 469, 3057 y 3058. La declaración aprobada hoy con el único voto negativo del diputado Adrián Camps (PSA), es de autoría del diputado Hernán Rossi (Suma+) y obtuvo despacho favorable de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

Las Leyes 3057 y 3058 establecieron el “Sistema de Estacionamientos Vecinales Subterráneos” y “Sistema de Estacionamientos Subterráneos de Carácter Disuasorio” respectivamente. En tanto, en los Anexos I de las Leyes Nº 469, 3057 y 3058 se determina la construcción de playas subterráneas. 

 

 

Fte: Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 20 de septiembre de 2015 - caracteres 4000

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696