Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

visita al centro umbanda caboclo en la comuna 8

 

volver al índice >>

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por medio de la Dirección General de Cultos del Gobierno invita a participar de la siguiente actividad que realizará hoy 16 de octubre a las 10 horas.

La actividad comprende una visita guiada a lugares de culto, en esta oportunidad, hoy viernes 16 de Octubre a las 10 horas nos encontraremos en el siguiente Punto de encuentro: Cosquín 4877 C.A.B.A.

La visita en esta oportunidad comprenderá el recorrido y visita del Centro Espiritualista Umbanda Caboclo Siete Flechas en el Reino de Yemoja en el barrio de Villa Riachuelo, perteneciente a la comuna 8.

El culto Umbanda es una de las comunidades religiosas monoteístas africanas, que surgen en América a través del tráfico esclavista, proveniente de las culturas Yoruba, Fon y Banto, a partir del siglo XV. Por siglos se han mantenido activas, y se expresan hoy en estos nuevos grupos.

El Centro Espiritualista Umbanda Caboclo Siete Flechas en el Reino de Yemoja inició oficialmente su actividad religiosa en enero de 2002 brindando asistencia espiritual a feligresía proveniente de la zona donde está ubicado y de barrios aledaños.

Desde hace seis años, las visitas guiadas a lugares de cultos de la Ciudad, se realizan los primeros y terceros viernes de cada mes y recorre distintos espacios religiosos. Tienen el objetivo de promover y fortalecer el conocimiento y valoración de las distintas tradiciones de fe existentes en la Ciudad e invitar a los vecinos y turistas a conocer la historia de las distintas comunidades religiosas, la arquitectura, el arte de sus templos y su desarrollo actual.

La actividad es libre y gratuita.
Para mayor información: Te: 5091-7604, Mail: cultos@buenosaires.gob.ar, Facebook: Dirección General de Cultos , Twitter: @dgcultos

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 16 de Octubre de 2015 - caracteres 1761

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696