Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Lugano: una escuela sin clases porproblemas de infraestructura en la comuna 8

 

volver al índice >>

Es la escuela 18 DE 21 Jorge Newbery. El viernes pasado, 20 de noviembre, se realizó una asamblea abierta a la comunidad educativa para tratar las problemáticas de infraestructura que se están viviendo en dicha institución escolar. ya que cientos de chicos no pueden asistir a clases normalmente hace una semana.  Las asambleas se seguirán realizando hasta que se logren las mejoras.

La escuela número 18 del distrito escolar 21 se encuentra ubicada sobre la Avenida Roca, en la Comuna porteña número 8, dentro del Autódromo de Villa Lugano, y según contaron los vecinos, no es la primera vez que presenta estas problemáticas. El año pasado docentes, familias y vecinos se movilizaron para denunciar la grave situación edilicia que sufre la escuela desde hace años.

Las instalaciones de la escuela consisten en una serie de aulas y salones ubicados debajo de las gradas del autódromo. La intemperie y las vibraciones hacen que las filtraciones de agua sean una constante todos los años y, como consecuencia, las goteras y los cortes de luz. La escuela, asimismo, consta de un proyecto educativo de granja al que el Ministerio de Educación, lejos de promocionar y fortalecer, no le asigna el presupuesto y personal necesarios.

La situación en que se encuentra la escuela 18, la Escuela Granja como se la conoce en el barrio, es parte de las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad que desde 2014 destina menos del 2% del presupuesto educativo a infraestructura, mientras que las escuelas privadas reciben un 16%.

A continuación, el comunicado que escribieron para difundir su situación y sumar la solidaridad de más docentes y familias.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de noviembre del 2015

La comunidad educativa de la Escuela 18 DE 21 “Jorge Newbery”, padres, docentes y vecinos del barrio de Villa Lugano denuncian que:

El edificio de la escuela no tiene luz desde el miércoles 18/11 y tenía una fase menos desde el viernes13/11.

Al no tener heladeras en funcionamiento no se puede conservar los alimentos, no es lo mismo una vianda fría que un plato caliente.

Se cambió el termotanque pero sigue perdiendo agua.

La falta de luz provocó la muerte de pollitos que se encontraban en la incubadora, parte de un proyecto de 6º grado.

Los salones reparados en febrero siguen lloviendose y el comedor sigue inundándose.
Ante la grave situación que presentamos convocamos para el lunes 23/11 a padres, vecinos, docentes alumnos y exalumnos a la próxima asamblea que se realizará a las 8:15 (horario de entrada) en la puerta de la escuela.


acciones :

La comunidad educativa de la Escuela 18 DE 21 “Jorge Newbery” del barrio de villa Lugano según se decidió en Asamblea, realizó el martes 24 de noviembre a las 8 am un corte de la Avenida Roca. En reclamo por las obras de infraestructura que nunca llegan y los tiene, una vez más, con suspensión de clases por falta de luz y filtraciones de agua.

 

 

 

Fte:
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 27 de noviembre de 2015 - caracteres 2888

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696