Historial de Noticias año 2015

2013 al 2008

Test gratuito de hiv. 2/12 estarA en villa Lugano

 

volver al índice >>

En el marco del Mundial de la Lucha contra el Sida (1 de diciembre) el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por medio del  ministerio de Salud porteño,  realizará la Semana del Testeo del virus del SIDA, durante el período comprendido  del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 , con postas de testeo rápido de VIH en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el Ministerio de Salud porteño a través de la Coordinación Sida realizará la Semana del Testeo del 30 de noviembre al 4 de diciembre en distintos barrios de la Ciudad.

En estas postas, se realizará el test rápido de VIH: una técnica sencilla y confiable que brinda el resultado en menos de quince minutos usando sólo una gota de sangre.

El test de VIH es la única manera de saber si una persona tiene el virus.

El Ministerio de Salud dispondrá de la Unidad Sanitaria Móvil en distintos espacios abiertos de la Ciudad donde, además de hacer el test rápido, se entregarán preservativos y material informativo. La actividad estará a cargo de equipos que desarrollan esta tarea cotidianamente y están garantizadas las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.

Ubicación de las postas:

• 30 de noviembre: BELGRANO - Plaza Gral. Manuel Belgrano (Juramento, entre Obligado y Cuba), de 9 a 15.30 hs.
• 1 de diciembre: MONSERRAT - Plaza Congreso, de 11 a 17 hs.
Test rápido de VIH y vacunación contra Hepatits B. Además habrá control de peso, medición de glucemia y presión arterial.
• 2 de diciembre: VILLA LUGANO - Av. Piedrabuena y Castañares, de 9 a 15.30 hs.
• 4 de diciembre: BOEDO - Av. La Plata 1700 (y Las Casas), de 9 a 15.30 hs.

UNIDAD SANITARIA MOVIL:

La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación.

La Unidad Sanitaria Móvil recorre los barrios y atiende consultas pediátricas, clínicas, tocoginecológicas, de medicina familiar y vacunación con el objetivo de acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social.

El propósito de la campaña es mostrar esta herramienta a la sociedad y dar a conocer los centros de testeo que funcionan todos los días del año. Como su nombre lo indica, esta modalidad permite obtener el resultado en 15 minutos.

 

 

Fte: GCBA
Redacción / Edición: Libralato Romina
publicación: 29 de noviembre de 2015 - caracteres 2530

   

 

 

Propiedad Intelectual Nº5234710. Copyright © libralator 2002
e-mail: redaccion@libralator.com.ar
Editor: Libralato Romina - Pirán 5885 (Villa Urquiza) - Teléfono: 15-5121-8696